Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rodezno corre este sábado para luchar contra el cáncer infantil
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Rodezno corre este sábado para luchar contra el cáncer infantil

La cuarta edición de la carrera solidaria vuelve a disputarse a beneficio de FARO y ASPANOA

El próximo sábado, 28 de diciembre, se disputa la cuarta edición de la carrera solidaria Rodezno Corre para luchar contra el cáncer infantil.

La prueba no competitiva contará con dos recorridos: un kilómetro para niños y niñas (salida a las 10:00 horas) y otro recorrido de 5 kilómetros (salida a las 10:30 horas) para el resto de participantes.

Inscripciones y ‘fila cero’

Las inscripciones pueden formalizarse en el Restaurante Paco (calle San Cristóbal, en Rodezno), en el Supermercado Maite (plaza de la Paz de Ollauri), Beethoven III (plaza de la Iglesia de Haro), Estanco de Santa Lucía (Haro), en Bar Cafetería El Mazo (Haro) y en la página web del evento.

El precio de la inscripción para niños y niñas es de 5 euros y de 10 euros para la carrera de 5 kilómetros. Habrá disponible también una ‘fila cero’ por 5 euros para colaborar con el evento solidario.

La cuarta edición de esta carrera solidaria se vuelve a disputar a beneficio de las asociaciones FARO (Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con cáncer) y ASPANOA, la asociación que atiende a los niños y niñas con cáncer de Aragón y sus familias.

‘Rodezno Corre contra el cáncer infantil’ nació de la sensibilidad y agradecimiento del cuidado psicológico y físico de Mikel Martínez Payueta, niño al que con 5 años le fue detectado una leucemia.

Uno de los objetivos es concienciar a la población de que el cáncer infantil nos afecta a todos, ya que no es una enfermedad que se pueda combatir en soledad, si no que necesita el apoyo de toda la sociedad. “En los primeros 30 días de la enfermedad de Mikel nos damos cuenta que toda la familia hemos pasado a tener cáncer como él”, explican desde la organización.

El otro es recaudar fondos para las asociaciones FARO y ASPANOA. “Sabemos de primera mano que su apoyo psicológico, social y sanitario a los niños enfermos y sus familias hace que los días se asemejen en gran medida a la vida cotidiana. Con nuestra aportación económica resultante de esta carrera pretendemos que esta ayuda crezca y se mantenga en el tiempo”, destacan desde Rodezno Corre.

Durante las tres ediciones que ha tenido la carrera se ha recaudado un total del 33.908,63 euros, que han sido donados íntegremente a las dos asociaciones, FARO y ASPANOA.

Comentarios