Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rioja Filarmonía ofrece un concierto «en familia» en Santo Domingo de la Calzada

Rioja Filarmonía ofrece un concierto «en familia» en Santo Domingo de la Calzada

La cita musical se celebrará el próximo sábado en el Teatro Avenida, a partir de las 19:00 horas

La Orquesta de Cámara de Rioja Filarmonía, bajo la dirección de Jorge Nicolás Manrique, ofrecerá este próximo sábado, 28 de mayo de 2022, un concierto en Santo Domingo de la Calzada a las 19:00 horas de la tarde. Con el objetivo de acercar la música de los grandes compositores al público más joven, el concierto contará con la participación de la actriz Diana Cristóbal y el musicólogo Eduardo Chávarri que serán los encargados de conducir el espectáculo, «fomentando la escucha activa y descubriendo algunos de los secretos que guardan estas piezas». Este concierto cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

Los asistentes viajarán a distintos lugares y a diversos momentos de la historia de la música. Un viaje ameno y dinámico por las diferentes épocas y ciudades donde la música ha alcanzado especial relevancia, y todo ello a través de la música de compositores como Bach, Beethoven, Strauss, Brahms, Falla o Bernstein. Se trata, por tanto, de un concierto en el que descubrir cómo ha ido evolucionando la música a lo largo de los siglos a través de los principales compositores de la historia. Y así, se irán desgranando a lo largo del viaje diferentes conceptos musicales, técnicos, históricos e incluso anecdóticos.

Entrada libre hasta completar aforo

Rioja Filarmonía inició su actividad en el año 2014 con un claro objetivo: promover y difundir la expresión artística de una nueva generación de músicos y artistas compuesta fundamentalmente por jóvenes profesionales. Desde un punto de vista interdisciplinar, Rioja Filarmonía da cabida a estos nuevos talentos formados en conservatorios y universidades de ámbito nacional e internacional. El compromiso que mantiene con la sociedad cristaliza en este tipo de conciertos, donde el público, independientemente de la edad que tenga, puede acercarse de una manera cercana a la música de los grandes compositores.

Publicidad
Banner Natura Resort
Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios