Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Retenciones en la A-12: la nieve provoca varias salidas de vía en Alesón

Retenciones en la A-12: la nieve provoca varias salidas de vía en Alesón

Desde SOS Rioja comunican que se está trabajando por reestablecer la normalidad en la autovía. Particulares han avisado de varias salidas de vía y coches cruzados

Desde SOS Rioja comunican que se está trabajando por reestablecer la normalidad en la autovía. Particulares han avisado de varias salidas de vía y coches cruzados

Varios particulares han dado aviso de varias salidas de vía y coches cruzados en la A-12 a causa de la nieve a la altura del alto de San Antón en el término municipal de Alesón.

Un centenar de vehículos atrapados

Al lugar se han enviado a los Bomberos del CEIS Rioja, Guardia Civil, servicio de mantenimiento de carreteras de esta vía, así como a una ambulancia del Servicio Riojano de Salud «por la sospecha de que hubiera algún herido en la zona».

Publicidad
Banner Zamalloa

En estos momentos se está trabajando por reestablecer la normalidad en la autovía A-12. Por el momento no hay constancia de heridos, según comunican desde SOS Rioja.

Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja comunican que los problemas se encuentran entre el kilómetro 99 y el 106 de la A-12, entre Navarrete y Sotés. Nivel amarillo sentido Logroño. Unos 100 vehículos atrapados. Se han establecido desvíos por la N-120 desde Nájera y desde Navarrete, pues esta vía está transitable. Los vehículos están moviéndose para que puedan actuar las quitanieves.

Publicidad

*Actualización 21:53. La Delegación del Gobierno en La Rioja ha confiramdo que la autovía ha quedado libre al tráfico y recuera que en ocasiones similares a la acontecida hoy es de «vital importancia» dejar libre un carril de la carretera para que los equipos de emergencia puedan actuar.

Hace tres años sucedió un episodio similar a causa de la nieve.

Incidencias por la nieve registradas por SOS Rioja este domingo

  • En autovía A-12 en el tramo Santo Domingo a Grañón solicitan limpieza de calzada por acumulación de nieve.
  • En autovía A-12 en el tramo Nájera a Ventosa solicitan limpieza de calzada por acumulación de nieve. Además, hay algunas salidas de vía que provocan considerables retenciones.
  • En autopista AP-68 a su paso por Navarrete solicitan limpieza por acumulación de nieve.
  • En carretera LR-261 en término de Ventas Blancas solicitan limpieza de calzada por acumulación de nieve.
  • En carretera N-111 en término de Torrecilla solicitan ayuda por salida de vía sin heridos, y por un tráiler cruzado a cauda de la nieve.
  • En carretera LR-450 en término de Nieva de Cameros dan aviso de una salida de vía sin heridos
  • En carretera LR-341 en término de Sojuela solicitan limpieza de calzada en una zona de la calzada con mucha inclinación.
Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios