Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Regresan las Ferias de la Concepción del 4 al 8 de diciembre
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Regresan las Ferias de la Concepción del 4 al 8 de diciembre

Santo Domingo de la Calzada vuelve a acoger uno de sus eventos turísticos y culturales más atractivos

Regresan a Santo Domingo de la Calzada las Ferias de la Concepción que se celebrarán del 4 al 8 de diciembre.

El evento turístico y cultural se desarrollará en torno a cuatro grandes mercados como son el del Camino, el Medieval, la Ecoferia y la feria de antigüedades.

El programa de actos incluye una variada oferta de actos, como son una exposición de almazuelas, las jornadas culturales del Instituto de Estudios Riojanos (IER), visitas guiadas, exposiciones y diferentes citas en el Teatro Avenida.

Publicidad
Banner Zamalloa

La Ecoferia del Camino regresa al polideportivo de Margubete y en ella participarán una veintena de productores. Además, acogerá talleres sobre plantas, infusiones y aceites aromáticos y también sobre la elaboración de quesos y también de hortalizas. En este escenario también se entregarán los premios de los concursos escolares, otra de sus actividades para promover el consumo de productos ecológicos, junto a la semana gastronómica que empieza este lunes. Igualmente, se celebrarán sorteos diarios entre los clientes. Este año, por culpa de la pandemia, no habrá ecobar.

Por otro lado está la feria de antigüedades, ubicada en el claustro de San Francisco, que contará con 12 anticuarios, de los que la mitad participan por primvera vez y en el que predominarán los objetos rústicos y técnicos, y sobre todo el coleccionismo, material retro y vintage.

Publicidad

Mercado Medieval y Mercado del Camino

En el Mercado Medieval, y como medida de seguridad, se ha reducido el número de casetas y se han dejado libres los accesos a las plazas y tramos de la calle Mayor, para evitar así aglomeraciones. Respecto a la programación, ésta mantiene algunas de sus citas más tradicionales, como la boda medieval, los torneos de caballeros, exhibiciones de cetrería, tiro con arco, etcétera, junto a una incesante animación de calle en el marco del mercado, que recoge más novedades.

Regresan las Ferias de la Concepción del 4 al 8 de diciembre 1

Además del belén napolitano ubicado en la catedral se suma este año otro que se sitúa en la iglesia de San Francisco, elaborado por Niccola Machiarello. De hecho, el claustro alto ha sido vaciado de todas las exposiciones que albergaba para acoger una gran muestra de nacimientos, incluido uno de Playmobil, que con sus 130 m2 es el más grande realizado por la asociación Aesclick. Asimismo, todo el conjunto patrimonial (catedral, torre, exposición de relojes y campanas e iglesia de San Francisco) podrá visitarse por el precio de la primera.

Por su parte, el Mercado del Camino reunirá a casi 70 productores de 27 provincias españolas y otros franceses en la carpa climatizada de 1.500 m2 que se ubicará en la plaza Jacobea, que abrirá sus puertas en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, del 4 al 8 de diciembre.

Regresan las Ferias de la Concepción del 4 al 8 de diciembre 2

El evento, organizado por Fundación Caja Rioja, CaixaBank y la Dirección General de Turismo, suma a su tradicional oferta de repostería, garrapiñadas, fardelejos, embutidos serranos e ibéricos, cecinas, patés riojanos y foie, quesos, panadería o conservas nuevas propuestas como, queso azul de cabra y vaca y queso llanero venezolano desde Galicia, el pimentón, azafrán y orégano desde Extremadura, los artesanos en guarnicionería de Logroño, y de joyería con minerales de León y regresa la conserva de IGP de Pimiento Riojano desde Nájera.

Con motivo de la pandemia, el mercado ampliará este año espacios para garantizar una experiencia de compras segura, la ventilación de la carpa y el control de accesos.

Principales citas

Mercado del Camino. Plaza Jacobea. Días 4, 5, 6, y 8 de diciembre.
Mercado Medieval.
Casco Antiguo. Días 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre.
Ecoferia del Camino. Polideportivo Margubete. Del 4 al 8 de diciembre.
Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage. Días 4, 5, 6, 7 y 8. Claustro del Antiguo Convento de San Francisco. Horario de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.
Visitas a la Catedral, Convento de San Francisco, la Torre y la exposición de campanas y relojes. Belén Napolitano, Belén en movimiento y Belén Playmobil. Del 4 al 8 de diciembre. Horario de 9:00 a 21:00 horas.
Exposición de almazuelas de Blanco Pozo Ochoa. Sala de la Alhóndiga. Del 4 al 8 de diciembre. Horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
Boda Medieval. Días 5, 6 y 7 de diciembre. Horario 12:15 horas. Plaza del Santo.
Espectáculo Ecuestre. Torneo de los Caballeros del Alarde. Plaza de España. Días 4, 5, 6 y 7. Horario 18:30 horas.
Espectáculo de fuegos. Plaza del Santo. Días 4, 5, 6 y 7. Horario 21:30 horas.
Jornadas Culturales del IER: ‘Historia y patrimonio calceatense’. Día 3 de diciembre, 19:00 horas. Oficina de Turismo.
Exhibición de vuelo libre de rapaces. Días 4, 5, 6, y 7 de diciembre. Horario de 12:00 a 17:00 horas. Plaza de España.
Exposición La Rioja en las Cartotecas Militares. Días 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre. De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Oficina de Turismo.
La Asociación de Comerciantes del Valle del Oja (ACIOJA) anuncia que el comercio local permancerá abierto durante todas las ferias.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios