Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Refuerzo sanitario para el verano en Ezcaray: el Punto de Atención Continuado incorpora cuatro celadores

Refuerzo sanitario para el verano en Ezcaray: el Punto de Atención Continuado incorpora cuatro celadores

El Servicio Riojano de Salud ha procedido a la contratación de cuatro celadores para el Punto de Atención Continuada (PAC) de Ezcaray (subzona de Salud de Santo Domingo de la Calzada), del 15 de julio al 15 de septiembre
Imagen: Google Maps

El Servicio Riojano de Salud ha procedido a la contratación de cuatro celadores para el Punto de Atención Continuada (PAC) de Ezcaray (subzona de Salud de Santo Domingo de la Calzada), del 15 de julio al 15 de septiembre.

En el PAC de Ezcaray actualmente trabajan un médico de familia y una enfermera, con el refuerzo de una ambulancia de Soporte Vital Básico durante los meses de verano. Con la incorporación del nuevo personal subalterno se constituye un equipo humano adecuado que puede brindar una atención integral y oportuna a los usuarios, ante el aumento de la población residente en la localidad los meses de verano.

Estos profesionales se suman al equipo que desempeña su labor de manera habitual en el centro de salud de la localidad, en que trabajan tres médicos y tres enfermeras.

Publicidad
Banner Cronica Najerense 2024

Optimizar el funcionamiento del PAC

La contratación del personal subalterno, en la categoría de celador, permite optimizar el funcionamiento del PAC de Ezcaray de varias maneras: mejorando la eficiencia operativa, al contar con personal adicional, se pueden reducir los tiempos de espera y agilizar la atención a los pacientes, lo que contribuye a una gestión más eficiente de los recursos y una asistencia continua, especialmente en momentos de alta demanda.

Por otra parte, al disponer de más recursos humanos se puede brindar una atención más personalizada y especializada a los pacientes, lo que se traduce en una mejora en los estándares de calidad asistencial sanitaria.

Publicidad

Ezcaray, una de las principales localidades turísticas de La Rioja, es un destino muy popular durante los meses de verano, cuando su población se multiplica hasta diez veces su tamaño habitual. Este incremento exponencial en la población no solo trae consigo un aumento en la demanda de servicios turísticos, sino también en la necesidad de atención médica urgente y de calidad.

Publicidad
Banner Producto Riojano 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios