Presentada en Haro la Plataforma 8M La Rioja Alta

La plataforma 8M La Rioja Alta, nuevo colectivo para dar "visibilidad a muchas mujeres que no son escuchadas"

Nace en Haro la Plataforma 8M La Rioja Alta con un principal objetivo: “dar visibilidad a muchas mujeres que no son escuchadas”, según palabras de su portavoz Marta Uribe. En la presentación, Uribe estuvo acompañada por Patricia Mateos, concejala no adscrita del Consistorio jarrero, y también por Henar Moreno, abogada y militante de Izquierda Unida en La Rioja.

En su exposición su portavoz aseguró que este colectivo no está vinculado a ningún partido político, y que “cualquier persona que tenga algo que aportar será bienvenida”. Patricia Mateos explicó que se constituyen como Plataforma y no como Asociación, porque “nosotras no damos carnés” y que lo que quieren es “estimular la participación ciudadana en este proyecto”.

“Buenas respuestas obtenidas en otros actos”

La motivación que han tenido para la creación de este nuevo movimiento en Haro no ha sido otra, que las “buenas respuestas obtenidas en otros actos celebrados anteriormente, como son los del pasado 8 de Marzo y el convocado tras la sentencia de ‘La Manada'”.

Durante la presentación aseguraron que desde la comisión municipal creada por el Ayuntamiento de Haro “no se profundiza en temas importantes de la mujer”, aunque confirmaron que seguirán acudiendo a las reuniones de esta comisión.

Apuestan por la igualdad de género, ya que quieren que no sólo las mujeres sean partícipes de este proyecto. Consideran que mujeres y hombres deben aunar fuerzas para la promoción de esta “plataforma cívica y transversal, y que sirva de apoyo a las mujeres que están sufriendo o han sufrido cualquier tipo de violencia machista”.

A la presentación acudieron miembros de la Corporación Municipal, alcaldes de otros municipios y representantes sindicales.