Aunque descienden levemente los casos activos en Nájera este domingo, el aumento de positivos en las últimas jornadas en la localidad ha puesto en alerta a las autoridades locales.
Tanto es así que este pasado viernes el Ayuntamiento de Nájera emitía un Bando de Alcaldía en el que Jonás Olarte recordaba el cumplimiento de las normas básicas de higiene y restricciones sociales: uso de mascarilla, distancia social, lavado de manos, la no celebración de reuniones ni celebraciones de más de 6 personas en lonjas y chamizos.
Nájera apela a la “responsabilidad individual”
El Consistorio najerino apelaba a la “responsabilidad individual” de cada uno que “redundará en beneficio de todos”.
Y es que ante el “importante aumento” de casos positivos por la COVID-19, el Ayuntamiento solicitaba a la población el cumplimiento de las medidas y restricciones ya conocidas por todos con las que se pretende “evitar una mayor expansión del virus”.
📃⚠️ BANDO URGENTE:
D. JONÁS OLARTE Fernández, ALCALDE-PRESIDENTE del AYUNTAMIENTO DE NÁJERA, por medio del presente BANDO comunico a los vecinos lo siguiente:
Ante el importante aumento de casos activos positivos por COVID-19 en nuestra localidad durante los últimos días… pic.twitter.com/oJeMP1Mjbz
— Ayuntamiento de Nájera (@Ayto_de_Najera) November 6, 2020