Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Policías de Santo Domingo salvan la vida a un vecino “sin fuerzas y medio inconsciente” en su cama
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Policías de Santo Domingo salvan la vida a un vecino “sin fuerzas y medio inconsciente” en su cama

El vecino, que llevaba días sin ser visto por familiares y amigos, se encontraba en cama "sin fuerzas y medio inconsciente". Llevaba cuatro días en la cama sin poder moverse, "ni siquiera para comer"

Según informan desde la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada, esta madrugada dos agentes (1101 y 1103), sin equipos, porque “aún no nos han facilitado” han tenido que tomar la decisión de salvar a “un potencial afectado de coronavirus”.

Los hechos han ocurrido sobre las 00:30. Como relatan desde Jefatura, un vecino del municipio calceatense llevaba días sin ser visto, lo que ha alertado a amigos y conocidos. La Policía Local, “primera fuera actuante en Santo Domingo”, ha recibido el aviso y ha decidido actuar “aún sin medios”.

Cuatro días sin poder moverse, “ni siquiera para comer”

Pese a esta contingencia, los agentes no han dudado en actuar, han acudido a su domicilio y han logrado escalar a una ventana de su domicilio, justo la que daba a la habitación donde se encontraba este vecino “sin fuerzas y medio inconsciente”.

Los agentes han tomado “las máximas precauciones, pero sin equipo de seguridad y contención contra el coronavirus”, y “no han dudado ni un instante en buscarse la vida” para lograr acceder al domicilio y “posiblemente con esta acción salvar la vida de este vecino”.

Como indican desde Jefatura, este vecino de Santo Domingo de la Calzada llevaba cuatro días en la cama sin poder moverse, “ni siquiera para comer”. Ha sido trasladado e ingresado en el Hospital San Pedro.

“No vale con ensalzar y felicitar la actuación de los dos agentes”, destacan desde Jefatura. “La preocupacion es máxima porque terminado su turno volverán a casa con sus familias y puede que también con el coronavirus”, indican. “Si tienen síntomas se les hará la prueba, al pertenecer a un grupo calificado de riesgo. No podemos quedarnos sin policías locales porque serán los primeros en estar allí donde se les requiera y vienen días angustiosos para todos”, señalan desde la Jefatura de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios