Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Pistoletazo de salida” al inicio de las obras de la red de abastecimiento de Santo Domingo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Pistoletazo de salida” al inicio de las obras de la red de abastecimiento de Santo Domingo

El equipo de Gobierno local reprocha al Ejecutivo riojano que una obra "tan necesaria" no cuente con su apoyo económico
David Mena y Carlos Barrón

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada dio esta semana “pistoletazo de salida” al inicio de las obras de la segunda fase de la red de abastecimiento de agua potable en tramos interiores de la localidad.

“Se trata de una obra esperada por todos por su necesidad”, ha asegurado el alcalde David Mena. “Llevamos mucho tiempo preocupados por la escasez de agua y a la vez la estamos perdiendo por el camino por el mal estado en el que se encuentran nuestras tuberías”, algunas con una antigüedad superior a los 30 años, con materiales obsoletos y que se encuentran deterioradas.

Continuas averías y fugas

A esto hay que sumarle, como ha recordado Mena, las “continuas averías” que ha ido sufriendo la localidad en esta infraestructura.

El presupuesto de los trabajos asciende a 277.791,51 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de unos cinco meses. La intención del equipo de Gobierno es empezar con la licitación “cuanto antes” para poder empezar la obra. “Vamos a poner el mayor de nuestros esfuerzos en ejecutar estos trabajos lo más rápido posible” porque se trata de “la obra más prioritaria para la ciudad”, ha destacado.

“Desgraciadamente, los calceatenses llevamos demasiado tiempo con esta segunda fase de los trabajos sin ejecutar con promesas incumplidas, pero creemos firmemente que el futuro de la ciudad pasa por realizar una serie de inversiones hasta llegar a una red municipal en condiciones óptimas y aprovechar así cada metro cúbico de agua que entra a nuestra ciudad”, ha destacado Mena, que ha reprochado que los trabajos no cuenten con la ayuda económica del Ejecutivo de Concha Andreu.

“A pesar de nuestras peticiones para que el Ejecutivo riojano apoyase esta segunda obra, su apoyo es de cero. Aunque no contemos con la ayuda del Gobierno riojan, hemos trabajado para tener los recursos municipales suficientes para poner en marcha esta obra que es tan necesaria para la ciudad”, recalcaba Mena. “La vamos a realizar con financiación regional o sin ella”.

En los mismos términos se expresó el concejal Carlos Barrón, que recordó cómo el Gobierno riojano sí que ha apoyado obras en Haro (depósito de agua) o en Nájera (Peñaescalera). “Nos parece muy bien, pero a nosotros nos tienen completamente aislados, y los calceatenses también somos riojanos”, reprochó Barrón, que recriminó también al Ejecutivo riojano su negativa a ocho proyectos para contratar personas desempleadas en la localidad.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios