Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Piden la dimisión de un concejal del PP de Nájera por un accidente en el que se vio involucrado

Piden la dimisión de un concejal del PP de Nájera por un accidente en el que se vio involucrado

Los Grupos Municipales del PSOE y Partido Riojano han exigido su dimisión e IU-Podemos le piden al concejal y al equipo de Gobierno que "asuman sus responsabilidades"
Candidatura del PP en Nájera | Foto: PP de La Rioja

El pasado lunes 16 de octubre, en una Junta de Portavoces convocada con otros asuntos, el alcalde de Nájera, Jorge Salaverri, puso en conocimiento de los Grupos Municipales que el concejal del PP en el Gobierno municipal, Iván Rojo, se había visto involucrado en un accidente de circulación el sábado 14 de octubre a primera hora de la mañana.

Como explica IU-Podemos, su vehículo colisionó contra el edificio donde se encuentra el Registro de la Propiedad de Nájera, entre la calle Ribera del Najerilla y la Plaza de la Estrella. “El señor Salaverri explicó los hechos, con una versión carente de datos y de rigor, que se ha visto puesta en duda desde el primer momento”, señalan desde Izquierda Unida y Podemos. Para el PSOE fue “una versión motu propio, a nuestro juicio bochornosa, poco creíble y, en todo caso, extremadamente preocupante”.

Explicaciones del alcalde en una Junta de Portavoces

En un un comunicado, PSOE y Podemos explican que el accidente ocasionó daños en la fachada, en el bordillo de la acera y en la parte inferior de las oficinas, “teniendo que ser apuntalada para evitar males mayores”. “Una vez ocurrido el siniestro, el concejal del PP abandonó el lugar de los hechos, dejando su vehículo en las cercanías, sin dar aviso a la Policía Local o a la Guardia Civil. Todo lo que ocurrió después es una incógnita”, según la versión del PSOE.

Publicidad
Banner Producto Riojano 2024

Por todo ello, “tras más de 10 días” en los que el PP “no ha depurado responsabilidades”, el PSOE y Partido Riojano exigen de “forma inmediata” la dimisión del concejal del PP, Iván Rojo. “Un representante político debe tener un comportamiento ético y responsable”, esgrimen estas formaciones que solicitan una Junta de Portavoces urgente para que el alcalde ofrezca “las explicaciones necesarias y se comprometa a cesar al concejal si éste no presenta su dimisión voluntaria”.

Por su parte, desde Izquierda Unida-Podemos han exigido y solicitado de manera oficial información sobre el tema para “aclarar las circunstancias en torno a este siniestro y estamos aún a la espera de que se facilite”.

Publicidad

Para IU-Podemos es “imprescindible” dar una explicación sobre lo ocurrido por parte de la Alcaldía, el concejal afectado y el PP de Nájera, “más si cabe cuando se trata de un miembro de la Corporación Municipal”. “A los cargos públicos se les exige una ética en su ejercicio, así como la capacidad de asumir responsabilidades cuando las circunstancias así lo exigen”, por lo que IU-Podemos pide al propio concejal afectado, al alcalde de Nájera y al equipo de Gobierno del PP que “asuman sus responsabilidades al respecto”.

Publicidad
Banner Contenedor marron

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios