Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Participantes de los centros de inserción social en La Rioja Alta y La Rioja Baja reparten adornos navideños
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Participantes de los centros de inserción social en La Rioja Alta y La Rioja Baja reparten adornos navideños

Con el deseo de dar las gracias y fomentar la alegría en estas fechas, están entregando los obsequios a voluntarios, establecimientos, entidades e instituciones significativas de Santo Domingo y Calahorra
Foto: Cáritas Chavicar

Los participantes de los centros de inserción social de Cáritas Chavicar de La Rioja Alta y La Rioja Baja, ubicados en Santo Domingo de La Calzada y Calahorra, han elaborado unos adornos navideños y se los han entregado a voluntarios, colaboradores, establecimientos, entidades e instituciones públicas representativas de ambas localidades. De este modo, en el marco de estas fiestas navideñas, quieren dar las gracias, contribuyendo a fomentar la alegría y reforzando los vínculos con la comunidad.

En Santo Domingo de la Calzada, los usuarios han creado un árbol de Navidad que se puede colgar y lo han repartido, comenzando la distribución por el Hospital del Santo.

Un árbol de Navidad en Santo Domingo

En Calahorra, han preparado unas guirnaldas compuestas por pompones, gorros y bolas -elaborados todos ellos con lana-, y estrellas y piñas creadas con papel reciclado extraído de las bolsas que les entregan los establecimientos. Posteriormente, han diseñado bolsas y tarjetas para realizar la entrega, que comenzó en el Centro de Coordinación de Rioja Baja por la especial relación con esta institución.

Publicidad
Banner Zamalloa

La preparación manual de estos adornos permite a los usuarios ejercitar la mente para buscar ideas, trabajar la psicomotricidad fina y fomenta el trabajo en equipo. Además, la entrega genera ilusión y emociones positivas al ver la reacción de quienes reciben el obsequio.

Los centros de inserción social de Rioja Alta y Rioja Baja cuentan con las subvenciones del Gobierno de La Rioja y de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo. Además, el centro de Santo Domingo también tiene el respaldo económico del ayuntamiento de Haro.

Publicidad

El Programa de Inserción Social Activa que se desarrolla en ellos presta atención a personas mayores de edad, con domicilio en La Rioja, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social por presentar dificultades para su reincorporación e integración en la vida social activa.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios