Pantallas fabricadas con impresoras 3D para proteger a los héroes del coronavirus

Otro de los sectores que se han unido a la producción de material sanitario en La Rioja son los creadores mediante impresoras 3D
Pantallas de protección fabricadas en Santo Domingo de la Calzada.

No paran de surgir iniciativas solidarias para intentar ayudar a los profesionales que luchan contra el coronavirus en primera línea. Empresas que fabrican utensilios de protección, que donan materiales y medicamentos y particulares que, gracias a su ingenio, se han puesto manos a la obra.

En Santo Domingo de la Calzada este martes se han hecho entrega 27 pantallas protectoras para los agentes de la Policía Local y para los profesionales que trabajan en el Centro de Salud de la localidad y en el Hospital del Santo.

Un vecino de la localidad, Francisco Murillo, que dispone de una impresora 3D, se puso en contacto de manera voluntaria con el concejal Raúl Riaño con la intención de hacer estas pantallas de protección. Forma parte de una iniciativa a nivel nacional, gestionada por las comunidades autónomas. En La Rioja ya se han fabricado más de 2.400 viseras de las que 1.700 se repartirán en el Hospital San Pedro y el resto por diferentes localidades de la región.

En el caso de Santo Domingo de la Calzada, ante la falta de material, el Consistorio se puso en contacto con la mercería El Barato que cedió las gomas de sujeción e Imprenta Moderna proporcionó los acetatos (la pantalla de plástico).

Pantallas fabricadas con impresoras 3D para proteger a los héroes del coronavirus 1
Pantalla protectora fabricada en Santo Domingo de la Calzada.

Desde el Ayuntamiento quieren agradecer tanto a las dos empresas como a Francisco Murillo su trabajo. “Habéis hecho que el día a día de todos estos profesionales sea mucho más seguro. Esperamos que para el día de hoy podamos hacer otras 30 más”, señalan desde el Consitorio.

En San Vicente de la Sonsierra, Sergio Peciña, también trabaja en este proyecto solidario para fabricar material de protección con su impresora 3D. Desde el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra están solicitando láminas transparentes de acetato (tamaño A-4) de las que sirven para encuadernar. Para más información está disponible el teléfono 941 33 40 06.

Comentarios