Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nájera se concentrará este miércoles por unas instalaciones deportivas “dignas”

Nájera se concentrará este miércoles por unas instalaciones deportivas “dignas”

La Escuela de Fútbol de Nájera hace un llamamiemto para acudir a esta concentración que se celebrará en la plaza de España para exigir unas instalaciones deportivas "dignas"
Foto: Club Escuela de Fútbol de Nájera

El problema viene de lejos. La Escuela de Fútbol de Nájera lleva ya 25 años esperando a que el Ayuntamiento de la localidad dé una salida al campo del Cementerio con unas instalaciones “dignas” de hierba artificial, una solución a un grave problema que nunca termina de llegar.

Y como se suele decir en estos casos, la cosa pasa de castaño oscuro. “Estamos cansados, han sido ya demasiadas promesas de unos y de otros”, asegura Tasio Martínez, coordinador de la Escuela de Fúbol de Nájera.

Nájera, un referente del fútbol riojano sin instalaciones “acordes”

“En todos estos años hemos intentado dignificar un poco las instalaciones, pero no es la mejor solución”, explica Martínez, que recuerda que lo peor sucede en invierno con la meteorología adversa, cuando por culpa de la lluvia y la nieve hay que dejar de entrenar porque el campo de fútbol no aguanta tanta inclemencia.

Publicidad
Banner La Rioja Festival

A principios del pasado mes de febrero, el club ya se vio obligado a suspender los encuentros de los Juegos Deportivos de La Rioja y por consiguiente de los entrenamientos de los equipos debido al estado “deplorable” del campo de fútbol.

Nájera se concentrará este miércoles por unas instalaciones deportivas "dignas" 1La Escuela de Fútbol de Nájera cuenta con tres equipos de fútbol-11 y otros ocho de fútbol-8. “En mayo paramos e intentamos adecentar el campo y las instalaciones con la colaboración de los padres que son los que pagan todo para que cuando llegue septiembre estén en las mejores condiciones posibles”, explica Martínez, que precisa que las instalaciones son privadas ya que en su día un particular cedió a la escuela estos terrenos, junto al Cementerio, para poder ser usados como campo de fútbol, el único junto con La Salera, de todo Nájera. Y eso es lo que más duele.

Publicidad

Como destaca Martínez, “no es de recibo que Nájera sea un referente por su equipo de tercera división y por la labor que hace la escuela de fútbol y que el municipio, como cabecera de comarca que es, no cuente con unas instalaciones acordes”. “Al final los que mandan sólo se han dedicado a mirar a otro lado y no dan valor a la labor social que hacemos con los niños y niñas, a cómo les enseñamos educación a través del deporte y a competir en equipo”, asegura el coordinador.

Nájera se concentrará este miércoles por unas instalaciones deportivas "dignas" 2
Foto: Club Escuela de Fútbol de Nájera

Por todo ello cree que es más que necesaria una nueva instalación deportiva para Nájera. “Tiene que salir sí o sí porque es necesario y porque somos el único sitio de La Rioja que no lo tiene, por eso animamos a todo el mundo a acudir a la concentración del próximo miércoles en la plaza de España”, anima Martínez, que coordina una escuela con unos 235 niños y niñas que practican el fútbol en unas condiciones que no son las mejores.

El Ayuntamiento busca terrenos para una nueva instalación deportiva

Desde el Ayuntamiento de Nájera entienden el problema, y su alcalde, Jonás Olarte, asegura que se están “valorando opciones”. “Un campo acorde a las necesidades de la escuela es algo innegable y que hace falta”, asegura Olarte, pero también intenta precisar dónde radica el verdadero problema.

Para Olarte, Nájera nunca ha contado con un planteamiento “en condiciones” sobre instalaciones deportivas. “Lo primero que hace falta son terrenos y por eso estamos en conversacions con varios propietarios de fincas para buscar una ubicación idónea de esas futuras instalaciones”, afirma el alcalde, que ya anunció que tiene intención de presentarse a la reelección.

Nájera se concentrará este miércoles por unas instalaciones deportivas "dignas" 3Olarte asegura que “nunca” se han negado a la construcción de una nueva instalación deportiva y que por eso se han reunido en infinidad de ocasiones con la Escuela de Fútbol de Nájera. “Cuando llegamos a la Alcaldía pensábamos que las promesas que se habían hecho anteriormente estaban basadas en que había terrenos disponibles, pero nos dimos de bruces con que no había, y ahora hay que buscarlos”, afirma.

Veremos si la próxima carrera electoral acelera la solución de un problema que la Escuela de Fútbol de Nájera considera que es “crónico”. “Esto ya huele y lo que queremos es una solución sí o sí, no más promesas”.

Publicidad
Banner Lara - Ochoa

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios