El Ayuntamiento de Nájera comunica que, en su “compromiso” por mantener unas instalaciones deportivas “accesibles y seguras” para todo los usuarios, se va a proceder a la instalación de una nueva escalera de acceso para personas con movilidad reducida en la piscina mediana de las piscinas municipales.
La anterior escalera, como señalan desde el Consistorio, ha sido retirada “tras detectarse ciertos inconvenientes en su utilización”. Por este motivo y, dentro del periodo de garantía, la misma empresa suministradora llevará a cabo su sustitución por un nuevo modelo homologado, cuya instalación está prevista para comienzos de la próxima semana.
La nueva escalera está fabricada en acero inoxidable de alta calidad, con gran resistencia a la corrosión, cumpliendo con las normativas europeas de seguridad y accesibilidad, y está diseñada para soportar una carga máxima de 150 kilos, “lo que garantiza su seguridad y durabilidad en un entorno de uso público”, señalan.
Desde el Ayuntamiento de Nájera quieren destacar que “se sigue trabajando de manera constante para que las instalaciones municipales sean accesibles, seguras y confortables para la ciudadanía”.