Nájera mantiene vivo el espíritu fiestero de San Prudencio

Los riojanos somos más festeros que una canción de Georgie Dann. Nos apuntamos a un bombardeo. Y si hay de por medio chuletillas al sarmiento, caracoles, un buen chorizo y vino a expuertas, ya ni os queremos contar. Por eso nos resistimos a que el coronavirus se lleve por delante nuestras tradiciones y festejos.

Y es que desde el respeto máximo a las normas del confinamiento, todo festejo puede ser reconvertido a la situación actual, sin perder por ello la esencia del mismo: diversión y buen rollo, ante todo.

Programa festero de San Prudencio, desde casa

La semana que viene tendrían que estar en Nájera metidos de lleno en San Prudencio, festejos que el Ayuntamiento de la localidad, a través de un bando emitido esta semana, ya ha suspendido debido a la situación de crisis sanitaria que atraviesa el país.

Pero sus vecinos se resisten a que ese espíritu festivo se pierda por culpa de la pandemia. Por ello, desde este mismo viernes, se han lanzado a engalanar ventanas y balcones como nunca, para que la fiesta se cuele de lleno en los hogares najerinos, y que nadie se olvide de que la ciudad tendría que estar disfrutando estos días.

A todo esto, la Peña Juventud de Nájera se ha sumado con la preparación de un calendario festivo en el que no falta de nada. La ciudad tiene que honrar a su patrón, San Prudencio, sea como sea.

Este sábado, Nájera comenzó a calentar motores con un bindis con vino de Rioja, amenizado con la música de Jorge García. Por la tarde, más música a cargo de DJ Bensa, a través del Instagram de la Peña Juventud.

Nájera mantiene vivo el espíritu fiestero de San Prudencio 1

Para mañana domingo, como los vecinos de de Nájera echan de menos el poteo y el picoteo por sus bares, qué menos que realizar en casa la tapa que más te guste. La Peña sortea un estuche de vino Real de Nájera entre las mejores fotos de pinchos en las que se les etiquete y al bar donde desea volver el intrépido cocinero casero.

Honrar al ‘meón’

El lunes, más fiesta. Por la tarde, taller con el Cole de María en directo desde Instagram. Después, a las 19:30 horas, los vecinos se pondrán el pañuelo y saldrán a las ventanas y balcones a celebrar el disparo del cohete de San Prudencio. “Pongan música de charanga en todas las calles”, animan desde la Peña.

Nájera mantiene vivo el espíritu fiestero de San Prudencio 2

Y el martes, día grande para honrar al ‘meón’, como cariñosamente llaman en Nájera a su patrón, ya que tradicionalmente durante San Prudencio suele llover un día sí y otro también, algo que muy afectuosamente agradecen los agricultores, pero que también estropean en parte la diversión.

A las 13·30 horas, vermut especial por San Prudencio, con Dj Dido dándolo todo por Instagram y a las 19:30 horas, el gran momento del día. Desde la Peña Juventud animan a continuar de fiesta con un paragüas en mano para honrar al ‘meón’ (por si acaso), con un trago vecinal desde las ventanas y con Luis Herrera en directo desde Instagram, animando este momentazo, que veremos si se disfruta bajo la lluvia o no.

Comentarios