El Ayuntamiento de Nájera va a instalar cámaras de videovigilancia para “reforzar” la seguridad en el municipio. En la primera fase del proyecto, las cámaras se colocarán en zonas estratégicas como el entorno del Ayuntamiento, la estación de autobuses y los accesos principales al municipio.
Estos dispositivos permitirán prevenir actos vandálicos, disuadir conductas incívicas y facilitar la identificación ante posibles incidentes, reforzando la coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Esta actuación, incluida en los presupuestos municipales de 2025, cuenta con una inversión de 8.000 euros y “responde al compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de la seguridad ciudadana”.
Desde el Ayuntamiento de Nájera subrayan que “esta medida forma parte de una estrategia más amplia para mejorar la convivencia, proteger los espacios públicos y ofrecer a la ciudadanía un entorno más seguro y habitable”.
¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.