Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nájera cierra con éxito la asamblea de Fiestas Históricas

Nájera cierra con éxito la asamblea de Fiestas Históricas

Desde la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas han destacado que su "buena organización" la convierte en "referencia" de cara a las próximas citas
Foto: Carmelo Betolaza

El pasado fin de semana, Nájera acogió la XXII asamblea anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, un evento que se desarrolló desde el viernes hasta el domingo con un completo programa de actividades y reuniones para los representantes de las más de 35 fiestas que son miembros de la asociación y sus compañeros.

En la tarde del viernes, Jonás Olarte, alcalde de Nájera y el director general de Turismo, Ramiro Gil, junto a Rafael Sánchez y Antonio Madrid, en su calidad de presidentes de los Amigos de las Crónicas y de las Fiestas Históricas, dieron la bienvenida a los cerca de 70 participantes a este encuentro, poniendo de manifiesto la «gran importancia» de las fiestas históricas para dar a conocer el patrimonio, y especialmente como motor económico y social de las localidades en las que se celebran.

El sábado fue una jornada de trabajo «muy productiva» en la que, además de dar oficialmente la bienvenida a los nuevos asociados, se compartieron inquietudes y proyectos comunes para las fiestas históricas, tratando, entre otros, temas muy interesantes como el valor de la marca Fiestas Históricas de España, el patrimonio inmaterial de España, las fiestas como historia viva de España, y además se informó de que ya se ha puesto en marcha un grupo de trabajo del proyecto ‘Escape Room’, financiado por la Unión Europea con 118.000 euros. El grupo aprovechó su presencia en Nájera para mantener una reunión de trabajo tras la finalización de la asamblea.

Publicidad
Banner Zamalloa

Gran impacto económico en la localidad

Los acompañantes de los asambleístas disfrutaron de una visita guiada a la ciudad y al Monasterio de Santa María La Real. Después los asambleístas también tuvieron la oportunidad de visitar el monasterio.

Nájera cierra con éxito la asamblea de Fiestas Históricas 1
Foto: Carmelo Betolaza

Ya en la tarde del sábado, la historia inundó el casco histórico de Nájera con un desfile de astures, íberos, romanos, cartagineses, guerreros cántabros, personajes medievales, renacentistas y del siglo de Oro. La jornada finalizó con una cena de gala en la bodega najerina Cuna de Reyes.

Publicidad

En palabras de Carlos Belloso, asesor histórico de la asociación, «ha sido una magnífica asamblea. Se notaba mucho trabajo en los preparativos, lo que sin duda ha contribuido a que la asamblea haya sido un éxito y que se convierta en un referente de cómo organizarlas».

Desde la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses dan las gracias a todos los participantes, al director general de Turismo por su presencia, al Ayuntamiento de Nájera y a todas las personas que han colaborado en la organización y en el éxito del evento.

La asociación también cifra el impacto turístico y cultural que para Nájera ha tenido la celebración de esta asamblea en unos 20.000 euros.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios