Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nájera celebrará el milenario de su fuero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nájera celebrará el milenario de su fuero

El pleno del Ayuntamiento aprobó una moción del PP para instar a la preparación y presentación de actividades referentes al Milenario del Fuero de Nájera
Santa María La Real
Don García flanquea la entrada a la cueva en el Monasterio de Santa María La Real de Nájera | Foto: Josu Bilbao Fullaondo

“Los najerinos y najerinas tenemos un sentimiento de orgullo hacia dicho fuero, y el milenario del mismo, bajo nuestro punto de vista no debe pasar desapercibido. Realmente el milenario se produjo el pasado año 2020, pero debido a la pandemia hubiera sido imposible el haber realizado la conmemoración del mismo”, expuso Sergio Díez, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Nájera.

Considera el PP que, recogiendo las palabras del presidente Sánchez sobre la posible inmunización del 70 % de la población a finales de agosto, podría ser “una oportunidad que no deberíamos dejar escapar para poder conmemorar el milenario del fuero en el próximo otoño del presente año”.

Charlas y actividades para fomentar el turismo

“No olvidemos tampoco que la conmemoración del milenario del fuero es una oportunidad para reforzar y proyectar nuestra identidad, de sentir Nájera, y que llegados a este punto habría que planificar una serie de actividades y marcar unas pautas concisas a la hora de llevarlas a cabo”, explicó Díez.

Publicidad
Banner Zamalloa

A modo de ejemplo, se podrían realizar charlas informativas que tengan en cuenta a diferentes colectivos y que expliquen el Fuero de Nájera, como podrían ser los amigos de la historia najerillense y las Crónicas de Nájera, representando el cuadro del furo que relizan en el Reino de Nájera.

También está la posible creación de un mupi histórico con el contenido del fuero y buscar una ubicación como podría ser la plaza de España, y que sirva de reclamo turístico. Asimismo se podría valorar la realización de un vídeo ‘mapping’ y proyectarlo en la fachada de Santa María La Real, y en colaboración con los establecimientos hosteleros se podría realizar una ruta de pinchos, y con los establecimientos comerciales decorar los escaparates con temas de la época.

Consideran desde el PP que estas actividades reportarína beneficios a los vecinos y a los sectores de comercio y hostelería de la localidad.

Publicidad
Banner Admision Grado UR

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios