Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nájera acoge este fin de semana la Asamblea General de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Nájera acoge este fin de semana la Asamblea General de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas

Representantes de las más de 35 fiestas que componen la asociación se darán cita en la capital del Najerilla del 29 de abril al 1 de mayo
Foto: Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses

La Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses toma el relevo de la Asociación Medieval Rey Alfonso I de Calatayud y, con la colaboración del Ayuntamiento de Nájera, se encarga este fin de semana de la organización de la XXII Asamblea General de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.

El congreso dará comienzo el viernes 29 de abril con la recepción oficial de bienvenida que tendrá lugar en el cine Doga a las 20:00 horas. El acto estará presidido por el alcalde de Nájera, Jonás Olarte; el presidente de la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses, Rafael Sánchez; y el presidente de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, Antonio Madrid.

El sábado 30 de abril, además de la asamblea que tendrá lugar en el salón de actos del NájeraForum, hay prevista para los acompañantes de los asambleístas una visita turística a la ciudad.

Publicidad
Banner Masters UR

Desfile por las calles y cena de gala

La noche del sábado se celebrará una cena de gala en la que compartirán mesa astures, romanos, cartagineses, guerreros cántabros, personajes medievales, renacentistas y del siglo de Oro, y a la que los asistentes acudirán tras haber realizado un desfile por las calles de la localidad vestidos con los atuendos típicos de cada fiesta.

El colofón se pondrá el domingo con el tradicional Pregón del 1 de Mayo y la representación de la aclamación de Fernando III el Santo como Rey de Castilla, que regresa tras el parón provocado por la pandemia de la COVID.

Publicidad
Nájera acoge este fin de semana la Asamblea General de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas 1
Imagen: Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios