Nájera acoge el Consejo de Gobierno del Ejecutivo riojano

El portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río, ha dado a conocer en Nájera los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado en la localidad riojalteña
Foto: Gobierno de La Rioja

Nájera ha acogido el Consejo de Gobierno del Ejecutivo riojano. Tras su celebración, el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha dado a conocer los acuerdos del dia.

Por un lado, el Consejo de Gobierno ha reconocido diversas obligaciones económicas presentadas por varias entidades sociales por los servicios prestados durante el mes de diciembre por un valor total de 422.257,95 euros.

Estas son las cuantías de los servicios prestados por las distintas entidades:

  • 4.700 euros para APROME por la prestación del servicio de gestión del Centro de Apoyo a la Familia de La Rioja durante un año.
  • 23.666,6 euros para la Fundación Pioneros por los servicios de ejecución de medidas de medio abierto y reinserción social de menores, dictadas por el juzgado de menores.
  • 178.011,08 euros para Serunión por la gestión del centro de día para personas mayores dependientes ‘Ciudad de Arnedo’ y de 119 plazas de atención residencial para personas dependientes del mismo centro.
  • 23.890,82 euros para Gerontorioja, por la gestión del centro de día para personas mayores dependientes en el Centro de Día de la Mancomunidad de Pueblos del Moncalvillo de Fuenmayor.
  • 30.752,81 euros a Aspace Rioja por la prestación del servicio de atención residencial a personas con parálisis cerebral y afines en una residencia de Logroño.
  • 4.366,35 euros por la prestación de servicios de atención residencial para personas con discapacidad, con gran dependencia o dependencia severa, en el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias, (Hospital Psiquiátrico San Luis) en Palencia.
  • 23.067,74 euros para sufragar los gastos del mes de diciembre a la entidad Igual a TI por la prestación del servicio de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad intelectual y afines en una residencia en Calahorra.
  • 43.200,44 euros para la Clece por el servicio de comidas y explotación de cafetería en la Residencia de Personas Mayores de Calahorra.
  • 57.892,05 euros para hacer frente a la factura presentada por Consulting Asistencial Sociosanitario por la prestación del servicio de acogimiento residencial en centros específicos para menores con circunstancias especiales, y que se encuentran bajo la guarda del Gobierno de La Rioja.
  • 20.930 euros para la Asociación Cultural Grio por el servicio de acogimiento residencial en centros específicos para menores con circunstancias en especiales y que se encuentran bajo la guarda del Gobierno de La Rioja.
  • 11.780 euros para la Fundación Salud y Comunidad-Asociación de Asistencia Integral Languduz por el servicio de acogimiento residencial en centros específicos para menores con circunstancias especiales y que se encuentran bajo la guarda del Gobierno de La Rioja.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes el gasto de 45.323,52 euros para el servicio de comidas de la residencia de personas mayores de Calahorra durante el periodo comprendido entre el 3 y el 31 de enero de 2020.

Nájera acoge el Consejo de Gobierno del Ejecutivo riojano 1
Chus del Río | Foto: Gobierno de La Rioja

En octubre de 2019 se publicó el anuncio de licitación para la contratación del ‘Servicio de comidas en la Residencia de Personas Mayores Espíritu Santo’ para la prestación del servicio de manutención. Un servicio que debía ajustarse a las necesidades específicas de los usuarios según su edad y patologías. El inicio de la ejecución estaba previsto para el 1 de enero de 2020.

Sin embargo, el 13 de diciembre de 2019 se suspende la propuesta de adjudicación porque la propuesta presentada contaba con una presunta baja temeraria y, por tanto, se le otorga a la empresa un plazo determinado para que pudiera justificar las condiciones de la oferta lo que ha provocado que se dilaten los plazos más allá del 1 de enero de 2020, fecha en la que finalizaba el compromiso acordado con la empresa Clece para la prestación del servicio en de comidas en dicha residencia.

Conforme al artículo 120 de la Ley 9/2017, y de acuerdo a los motivos establecidos en el informe de la Secretaría General Técnica el 3 de enero de 2020, se declara la emergencia en la prestación de este servicio durante el periodo del 3 a 31 de enero de 2020.

Por esta razón, se ha adjudicado a la empresa Aralia Servicios Sociosanitarios S.A. el servicio mencionado por un precio unitario de menú diario de doce euros con ochenta céntimos (12,80) IVA excluido.

Comentarios