Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Muévete Santo Domingo propone mejorar la seguridad vial con una rotonda en la intersección de la calle Damián Forment y avenida Nájera

Muévete Santo Domingo propone mejorar la seguridad vial con una rotonda en la intersección de la calle Damián Forment y avenida Nájera

El portavoz de Muévete Santo Domingo ha asegurado que la construcción de una rotonda "daría seguridad a la zona
Imagen: Google Maps

El Grupo Municipal Muévete Santo Domingo ha presentado una moción para ser incluida en el orden del día del próximo pleno ordinario del 30 de julio, en la que se solicita que se inicie un estudio de viabilidad para la construcción de una rotonda en la intersección entre las calles Damián Forment y avenida. Nájera.

Según el portavoz de Muévete Santo Domingo, Carlos Barrón, esta moción se presenta debido al aumento del tránsito en la zona, especialmente de vehículos pesados que se dirigen al polígono industrial, y a la reducida visibilidad del cruce, lo que ha generado un aumento de la peligrosidad para los peatones y conductores.

Barrón ha explicado que la avenida Nájera es una vía muy transitada, tanto por vehículos ligeros como pesados, ya que es una variante para dirigirse a Ezcaray sin pasar por el centro de la ciudad. Además, según Muévete Santo Domingo, la calle Damián Forment ha experimentado un “aumento del tránsito” desde su urbanización, lo que ha incrementado la necesidad de mejorar la seguridad en la intersección.

Publicidad
Banner Cronica Najerense 2024

El portavoz de Muévete Santo Domingo ha asegurado que la construcción de una rotonda “daría seguridad a la zona no solo al peatón, sino que también mejoraría en todos los aspectos el constante tráfico de transporte pesado como de los coches y del trabajo diario”.

Barrón ha concluido afirmando que su grupo seguirá “trabajando y exigiendo” desde la oposición todo lo que sea mejorable en la ciudad y “lo que la gran mayoría de vecinos piden”.

Publicidad
Publicidad
Banner Turismo Casalarreina

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios