El Grupo Municipal Muévete Santo Domingo ha registrado una moción para el pleno ordinario del próximo 28 de noviembre en la que solicita la aprobación de un plan estratégico de subvenciones en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.
El portavoz del grupo, Carlos Barrón, afirma que la ley 38/2003, de 17 de noviembre General de subvenciones, obliga a las instituciones públicas a elaborar y aprobar este tipo de planes.
“El plan estratégico de subvenciones es una herramienta fundamental para garantizar la transparencia y eficacia en la concesión de subvenciones”, señala Barrón. “Permite definir los objetivos de las subvenciones, los criterios de selección de los beneficiarios, y el seguimiento de su ejecución”.
En concreto, la moción de Muévete Santo Domingo propone que el plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada incluya las siguientes líneas: acción social, cooperación al desarrollo, asociacionismo y participación, promoción del deporte, cultura y educación, medio ambiente y ayudas a la vivienda.
Además, para Muévete Santo Domingo, el plan debería aprobarse anualmente y ser publicado en la web municipal.
Barrón confía en que la moción sea aprobada por el pleno y que el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada dé un paso adelante en la transparencia y eficacia de sus subvenciones.