Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Muévete Santo Domingo pide al PP que “no retrase más” las obras de reforma de las piscinas

Muévete Santo Domingo pide al PP que “no retrase más” las obras de reforma de las piscinas

El Grupo Municipal pide al equipo de Gobierno que "haga su trabajo y no retrase más las obras, pendientes desde septiembre del año pasado"

El Grupo Municipal Muévete Santo Domingo ha pedido al Gobierno municipal del PP que “haga su trabajo y no retrase más las obras de reforma de las piscinas municipales de la ciudad, pendientes desde el mes de septiembre del año pasado y que, a día de hoy, ni siquiera ha licitado el proyecto y dirección de obra”.

MSD considera que “el estado actual de la instalación deportiva requiere de importantes arreglos debido a los desperfectos ocasionados al realizar los trabajos de tala de altura de los árboles existentes”.

“Estamos a finales del mes de febrero y falta de tramitar el proyecto y la dirección de obra, la licitación de obra y la realización de la misma. Eso, sin contar que haya retrasos en la licitación de las obras o en las propias obras a realizar”, señalan desde MSD.

Publicidad
Banner Riojaforum - Orquesta RTVE

Para Muévete Santo Domingo “los plazos están más que ajustados” para llegar a la apertura de las piscinas con la obra finalizada. “Eso, sin contar que actualmente no sabemos de qué partida presupuestaria se usará para realizar estos trabajos, ya que apenas hay partida de ese calibre en el presupuesto prorrogado actual”, indican.

Desperfectos en las piscinas municipales

Recuerdan desde MSD que las deficiencias de los vasos de las piscinas provocaron el año pasado una gran pérdida de agua y fue necesaria la utilización de una manguera de un pozo exterior diariamente durante la apertura para “contrarrestar la bajada de nivel de agua de la piscina, con el aumento del gasto de miles de metros cúbicos de agua diarios y la baja temperatura del agua del vaso”.

Publicidad

Con respecto a los desperfectos en las piscinas municipales, MSD ha preguntado al concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Raúl Riaño, sobre su supervisión de estos trabajos, que han provocado “numerosos destrozos en las instalaciones, como la rotura de la valla de las pistas de tenis, daños en la pista, daños en el césped del complejo deportivo, en la portería, entre otros desperfectos”.

MSD echa en cara a Riaño que no haya publicado imágenes de estos desperfectos en las redes sociales ya que “es su competencia realizar la correspondiente supervisión de los trabajos y poner los medios necesarios para no provocar destrozos”.

Publicidad
Banner Cronica Najerense 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios