Más de treinta personas disfrutan de un paseo saludable por Briñas

Para comenzar el año, la nueva edición de los paseos saludables se ha llevado a la zona de Briñas

En el primer paseo saludable del año, más de treinta personas han disfrutado de un recorrido por la localidad de Briñas.

El grupo se ha dado cita a primera hora de la mañana en la plaza de la Paz y después, a través del puente de Briñas, ha seguido el camino por debajo de la N-124, hacia el término de Zaco, donde ha atravesado diferentes viñas de importantes bodegas jarreras como Bilbaínas o Roda.

Recorrido por Briñas

Ya en Briñas, el grupo ha recorrido parte del Camino de Santiago del Interior, cerca de donde se señaliza la separción entre Euskadi y La Rioja. La ruta comprende los términos de la Gobera, el Calvario, la Ballesta y los Corrales del Barrio, englobados hoy en día en la denominación de El Crucero.

En Briñas, además de poder observar los murales de José Uríszar en el frontón, también en la N-124 una bodega que aprovecha el terreno para contener los calaos con sus típicas chimeneas o respiraderos. Tras cruzar la plaza, el grupo ha ascendido al mirador del Ebro, origen de la población, para observar más y más cuevas.

Tras la visita a la localidad, el grupo ha dejado Briñas por el camino del Ebro, que ha conducido después al grupo de vuelta a Haro.

Más de treinta personas disfrutan de un paseo saludable por Briñas 1

Comentarios