Más de 500 personas participaron este viernes en la Marcha por los derechos de las personas con discapacidad, organizada por ASPRODEMA en Nájera. En esta marcha, además de las personas usuarias del Centro de Atención Diurna “La Sierra” y de la Residencia “Palacio de Rodezno” de la asociación, han participado alumnado de centros educativos de primaria y secundaria de Nájera.
También se sumaron familiares de personas con discapacidad, voluntariado, miembros de otras asociaciones najerenses y ciudadanía en general.
Durante hora y media realizaron un recorrido de 4 kilómetros desde el Centro “La Sierra” en Avenida La Sierra, 133, hasta el Frontón de Nájera. Durante el recorrido, los participantes entonaron diferentes eslóganes entre el que ha destacado “ASPRODEMA somos todos”.
Degustación de churros
Al finalizar el recorrido, antes de celebrar el acto de cierre de la marcha, los participantes pudieron disfrutar de una degustación de churros a cargo de la Churrería Nájera por 1 euro.

Para finalizar la marcha después de montar con las piezas de un puzle el cartel de ASPRODEMA por el Día Internacional de la Discapacidad -que se celebra el próximo domingo, 3 de diciembre-, Esteban Ferrero, presidente de ASPRODEMA, intervino agradeciendo la participación en la marcha de todas las personas e instituciones asistentes. Y para concluir, una veintena de personas de ASPRODEMA entre personas usuarias y familiares, leyeron la versión en Lectura Fácil del Manifiesto del CERMI Estatal de este año con el lema “Unión Europea, movilidad inclusiva y garantía de derechos para las personas con discapacidad”.










