Un año más, la asociación Ángeles Luchadores de Haro se ha sumado al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora este domingo 3 de diciembre. Miembros de la asociación participaron en un encuentro en el Ayuntamiento de Haro en el que también estuvieron presentes la alcaldesa Guadalupe Fernández y los concejales Javier Grandival y Ascensión Alonso. Durante el acto se colocó en el balcón de la Casa Consistorial la bandera de la asociación junto a la de Asprodema.
El objetivo principal de la conmemoración de este día es visibilizar el apoyo a la inclusión social de las personas con discapacidad. Por ello, cada 3 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Lograr una sociedad lo más inclusiva y accesible posible
Se trata de una jornada que se conmemora cada año desde 1992, cuando, al término del Decenio de las Nacionales Unidas para los Impedidos, la Asamblea General proclamó el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde entonces, es la fecha elegida para hacer un llamamiento universal para lograr una sociedad lo más inclusiva y accesible posible. Una cuestión indispensable si tenemos en cuenta que, aproximadamente, el 15% de los siete mil millones de personas que conforman la población mundial vive con algún tipo de discapacidad.
Recientemente, la asociación Ángeles Luchadores de Haro puso a la venta los boletos de la supercesta solidaria con la que se busca recaudar fondos y así poder ofrecer a los niños y niñas de la entidad diferentes terapias de refuerzo.