Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Más de 48.000 euros para el arreglo de caminos en Santo Domingo de la Calzada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Más de 48.000 euros para el arreglo de caminos en Santo Domingo de la Calzada

El Ayuntamiento presentó ayer un nuevo plan de arreglo de caminos rurales, "una actuación primordial para el municipio"

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada presentó ayer el nuevo plan de arreglo de caminos que destinará más de 48.000 euros a este cometido, “una actuación primordial para el municipio”, tal y como consideran desde el equipo de Gobierno local.

La localidad cuenta con más de 100 kilómetros de caminos rurales y por ello el Consistorio cree que “trabajar con la mayor inmediatez es absolutamente”. Raúl Riaño, concejal del Ayuntamiento, criticó la “escasa o nula preocupación” del anterior equipo de Gobierno, que “sólo decidió actuar en los más próximos al término municipal y en periodo preelectoral”.

Aumento de la partida de caminos rurales

Riaño, en rueda de prensa, aseguró que “nos comprometimos con los agricultores y vecinos de Santo Domingo que el desarrollo de las comunicaciones agrarias sería un punto clave de neustra gestión”. “Como muestra de este compromiso aumentamos en más de 20.000 euros la partida destinada al arreglo de estos caminos rurales. Los presupuestos llevan apenas unas semanas aprobados y ya hemos comenzado el plazo para actuar sobre estos”, sacó pecho el concejal.

El equipo de Gobierno de Santo Domingo ha valorado una serie de zonas donde intervenir y se ha redactdo “una memoria detallada invitando a tres empresas a presentarnos su oferta económica, dos de Santo Domingo y una más de otra ciudad de La Rioja”.

Según detalló Riaño, los caminos sobre los que se va a actuar son: camino de los Molinos, desde la urbanización Mirasierra hasta el ‘Traganiños’, el camino del Calvario hasta su conexión con el camino de Bañares, el camino de la Carrasquilla, el camino de Baños, el camino Río Palomarejos, el camino de Dehesa Cerrada (detrás de la plaza de toros), camino de Vallejanco (encima del cementerio nuevo) y el camino de Agualinos.

“El criterio a seguir para el arreglo de ciertos caminos ha sido totalmente discrecinal. Hemos consutlado a agricultores, hemos escuchado a vecinos e incluso a trabajadores del monte para conocer cuáles eran los más transitados o cuáles suponían un mayor riesgo de desperfecto ante riadas o fuertes tormentas”, explicó Riaño.

Asimismo, el concejal transmitió que si se actúa sobre estos caminos “no supone que terminemos aquí”. “Durante los años que nos quedan de legislatura vamos a mejorar todos los caminos rurales para los que tengamos tiempo y ya aviso que tengo una gran ambición en este aspecto”, aseguró Riaño, que añadió también que “no habrá ni un sólo año en el que no se actúe sebore estos, al igual que no dejaremos de lado los recientemente arreglados”, prometió.

Para el actual equipo de Gobierno, “el mejor arreglo es el mantenimiento constante”. “Por ello esperamos que los vecinos de nuestra ciudad puedan pasear y hacer deporte, así como trabajar y transitar con la mayor placidez posible”, señaló. El presupuesto total de estas actuaciones es de 48.201, 69 euros (IVA incluido).

Comentarios