Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Marisa Sánchez, entre las mujeres más influyentes de la gastronomía española
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Marisa Sánchez, entre las mujeres más influyentes de la gastronomía española

El portal digital Directo al Paladar ha hecho pública una lista de las que considera las 17 mujeres más influyentes de la gastronomía española. En dicha lista, destaca la presencia de Marisa Sánchez
En la imagen, Marisa Sánchez | Foto: echaurren.com

La web Directo al Paladar, uno de los blogs más importantes sobre cocina en España, ha hecho público el ranking de las que considera las 17 mujeres “más influyentes de la gastronomía española”.

En esta lista destaca la presencia de Marisa Sánchez junto a cocineras, empresarias, periodistas y emprendedoras. Sánchez fue Premio Nacional de Gastronomía en 1987 y es la más veterana de una lista lo que demuestra “la influencia que su trayectoria ha tenido a lo largo de los últimos años en la gastronomía nacional”, como indica también la web Echaurren.com.

La web del Echaurren también destaca que el listado ha incluido a algunas mujeres que mantienen o han mantenido una relación profesional/amistad con Echaurren Hotel Gastronómico como es el caso de Ana Escobar, directora de Acción y Comunicación, la primera agencia de relaciones públicas especializada en temas gastronómicos o Guillermina Bravo, directora ejecutiva de Montagud Editores, editorial que ha cumplido 116 años, responsable de Apicius, y la tentadora revista de pastelería PastryRevolution. Editó en su día el libro ‘Francis Paniego. El portal del Echaurren’.

Eva Arguiñano y Carme Ruscalleda encabezan la lista

La lista de Directo al Paladar está encabezada por la maestra repostera Eva Arguiñano, seguida por Carme Ruscalleda (la mujer con más estrellas Michelín del Mundo) y por Elena Arzak (Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef del Mundo).

De Marisa Sánchez, Directo al Paladar destaca de ella: “Toda una vida dedicada a la cocina ha hecho que Marisa Sánchez sea una de las chefs más representativas de la cocina riojana. A los mandos de los fogones del restaurante Echaurren, alcanzó en 2004 la primera Estrella Michelín de la Rioja y dos soles de la Guía Repsol. A base de deliciosas croquetas, potaje de garbanzos, alubias o patitas de cordero.

Recibió el Premio Nacional de Gastronomía en 1987 y en 2012 fue su hijo, Francis Paniego, quien alcanzó ese mismo galardón como Mejor Jefe de Cocina de El Portal de Echaurren, heredero de la excelencia gastronómica de Marisa Sánchez”.

La lista completa de Directo al Paladar