Imagen: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado que la mejora de la travesía de Ezcaray “va a permitir acondicionar un recorrido urbano más seguro, cómodo y agradable para los vecinos y los muchos visitantes que se acercan a esta villa tan turística”.

Ceniceros ha incidido en este en los beneficios de este proyecto, con un presupuesto de 1.268.205 euros, que está pendiente de su adjudicación antes del inicio de las obras, previsto para el último cuatrimestre del año. El plazo de ejecución es de 12 meses.

El objetivo es incrementar la seguridad vial en el tramo urbano de la carretera LR-415, que facilita el acceso a Valdezcaray y a las aldeas de la localidad. Asimismo, se ensanchará el puente de la Estación sobre el río Oja, de forma que permita el paso simultáneo de dos vehículos, y los peatones ganarán más espacio con aceras más amplias y una zona ajardinada.

“Vamos a intervenir sobre un lugar emblemático para los vecinos de Ezcaray, como es su puente de la Estación. Se trata de una infraestructura que soporta un importante tráfico pesado, en especial durante la temporada de esquí, pero también peatonal, dado que facilita el acceso a la vía verde del Oja, que discurre por la plataforma del antiguo ferrocarril de vía estrecha entre Haro y Ezcaray, ‘el Bobadilla’, como se le conoce popularmente”, ha señalado el presidente riojano.

Ampliación del puente

El nuevo puente duplicará prácticamente su anchura, que pasará de 5,8 a 11 metros, con dos carriles de 3,25 metros cada uno y dos aceras ambos lados de 2,25 me en cada caso. De esta manera, se garantizará el paso seguro de dos vehículos que circulen en sentido contrario. Se reforzará la cimentación y se dedicará especial atención a los acabados en muros, barandillas y luminarias.

La actuación en la travesía afectará a un tramo de 250 metros, que se reurbanizará con nuevas aceras más amplias (las actuales son de 50 cm) y el acondicionamiento de una zona ajardinada para favorecer el paseo de vecinos y visitantes en esta zona tan transitada de la localidad.

La actuación se completará con el refuerzo del pavimento de la calzada, la mejora de la señalización, el balizamiento, alumbrado público y resto de servicios urbanos.

En la presentación de este proyecto también han participado el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa; el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, entre otras autoridades.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)