Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los trabajadores encargados de la limpieza viaria en Nájera irán a la huelga

Los trabajadores encargados de la limpieza viaria en Nájera irán a la huelga

Desde CCOO Hábitat de La Rioja señalan que los trabajadores iniciarán una huelga indefinida desde el 24 de junio
Foto: Nájera Turismo

En asamblea celebrada el pasado día 8 de junio, los trabajadores han decidido convocar huelga indefinida ante la «falta de interés» de la empresa FCC Medio Ambiente a negociar un convenio colectivo «con unos incrementos salariales y condiciones laborales dignas».

Con fecha de 13 de junio se ha realizado el correspondiente registro de convocatoria de huelga ante la Dirección General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales del Gobierno de La Rioja y en la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Igualmente, desde CCOO Hábitat de La Rioja se ha realizado la oportuna comunicación a la empresa y al propio Ayuntamiento de Nájera.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Exigencias desde CCOO

Recuerdan desde el sindicato que el convenio colectivo que se aplica a estos trabajadores finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2020, y hasta el día de hoy la empresa «ha dado largas a la negociación seria del convenio colectivo, con propuestas completamente inadmisibles para los trabajadores».

Así, CCOO exige a FCC Medio Ambiente «un acuerdo para la firma del convenio con unos incrementos acordes con la situación actual existente en la negociación colectiva, y un calendario laboral anual que contemple la jornada laboral de los trabajadores y las trabajadoras».

Publicidad
Publicidad
Banner Valenciso 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios