Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los municipios con jueces de paz ya pueden solicitar las subvenciones del Gobierno riojano

Los municipios con jueces de paz ya pueden solicitar las subvenciones del Gobierno riojano

En total se destinarán 105.000 euros para financiar los gastos de funcionamiento de los juzgados de paz
Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada | Foto: Unai Maraña

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, invertirá 105.000 euros en concepto de subvenciones en los Juzgados de Paz este año 2022. La convocatoria de subvenciones ya se ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja y está destinada a todos los municipios de La Rioja a excepción Logroño, Haro y Calahorra, que cuentan con juzgados de primera instancia e instrucción. Los municipios interesados pueden presentar las solicitudes hasta el 7 de abril.

Estas subvenciones son una línea de financiación más que el Ejecutivo regional habilita para los municipios de La Rioja destinada a los gastos de funcionamiento de los juzgados de paz. Además, pero además desde el Gobierno Regional se sufraga la retribución de los Jueces de Paz y Secretario lo que permite asegurar el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad para todos los ciudadanos.

171 Juzgados de Paz en La Rioja

Según la Ley Orgánica del Poder Judicial: “en cada municipio donde no exista Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y con jurisdicción en el término correspondiente, habrá un juzgado de paz”. Los jueces de paz y sus sustitutos son nombrados por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja y elegidos por el respectivo ayuntamiento por un periodo de cuatro años.

Publicidad
Banner Natura Resort

En La Rioja existen 171 Juzgados de Paz y nueve agrupaciones de secretarías de Juzgados de Paz, que cuentan con funcionarios de la Administración de Justicia en Alfaro, Arnedo, Cenicero, Cervera del Río Alhama, Murillo de Río Leza, Lardero, Nájera, San Asensio y Santo Domingo de la Calzada.

El objetivo de esta línea de financiación es mejorar y dignificar los medios materiales puestos a disposición de los juzgados de paz. Objetivo alineado con la estrategia del Ejecutivo regional para implantar las oficinas de justicia en los municipios, pieza fundamental en el servicio público de justicia del plan Justicia 2030. Y es que, estas oficinas de justicia, serán claves para acercar la justicia a la ciudadanía, mitigar la brecha digital y reforzar la administración de justicia electrónica.

Publicidad
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios