Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los Amigos del Camino de Santiago celebran su vigésimo aniversario en Briñas

Los Amigos del Camino de Santiago celebran su vigésimo aniversario en Briñas

La asociación reconoció al Ayuntamiento de Briñas como Peregrino de Honor 2023
Foto: Mercedes Pascual

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro y Rioja Alta celebró este pasado domingo su XX Aniversario en la localidad de Briñas, con un completo programa de actividades que incluyó visitas culturales, catas de vino y un reconocimiento especial al Ayuntamiento de la localidad riojalteña.

La jornada comenzó con una visita guiada por parte del experto en la zona, Jesús Ángel García Gamarra, quien guió a los participantes por la Necrópolis y Chozo de Perdigón, la Hornacina y la Piedra Redonda. Durante la visita, Jesús García Gamarra recibió un “Santiago Apostol” por su colaboración con la Asociación.

A continuación, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar y realizar una cata en las Bodegas Mentoste, una bodega familiar con una larga tradición en la elaboración de vinos. En este marco, y con la presencia de la representante municipal María Ángeles Izquierdo, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro y Rioja Alta hizo entrega de una placa al Ayuntamiento de Briñas, nombrándolo “Peregrino de Honor 2023”. Este reconocimiento se otorga en agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento en la promoción y difusión del Camino de Santiago del Interior Vasco Riojano, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Publicidad
Banner Winebar La Viña

Comida de hermandad en Briñas

La celebración del XX Aniversario finalizó con una comida de hermandad en la localidad de Briñas, donde los miembros de la Asociación, autoridades locales y peregrinos pudieron disfrutar de un momento de convivencia y compartir experiencias en torno al Camino de Santiago.

Los Amigos del Camino de Santiago celebran su vigésimo aniversario en Briñas 1
Foto: Mercedes Pascual

Este aniversario ha sido una ocasión especial para la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro y Rioja Alta para celebrar su trayectoria de dos décadas dedicadas a la promoción y difusión del Camino de Santiago, así como para reconocer la colaboración de entidades y personas que han contribuido a su labor. La Asociación reafirma así su compromiso de seguir trabajando por la conservación y puesta en valor de este importante patrimonio cultural.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios