La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro-Rioja Alta celebró este sábado su XIX fiesta de aniversario. La celebración contó con varias actividades que arrancaron a las 9:00 horas con la recepción en el Ayuntamiento de Zarratón, y después los socios iniciaron el camino andando, por Madrid de los Trillos continuando por la calzada romana hacia San Torcuato.
El grupo visitó la granja escuela El Encinar, celebró allí un almuerzo y se entregó a sus responsables un ‘santiaguito’ en agradecimiento. Los socios continuaron después hacia Zarratón por el camino de Carramolineros, Cidamón y la Vereda del Roble.
Comida de hermandad en Zarratón
Ya en Zarratón el grupo visitó el Museo del a Familia Tofé, y en agradecimiento también se entregó a sus responsables una talla de Santiago, con placa.
Tras esto, el grupo celebró una comida de hermandad en el Bar La Carpa, con un menú “fantástico” y, al finalizar, la asociación entregó una placa al alcalde Víctor Manso, como recuerdo de la jornada.
Además, la asociación visitó también el Centro de Interpretación de las Fuentes, donde se proyectó un vídeo del camino realizado por Rafa Ocón.
Después de una jornada de celebración, el grupo regresó a Haro con “la ilusión de que sigamos disfrutando de esta amistad y hacia el próximo aniversario”.