Están a punto de concluir las obras de rehabilitación de las instalaciones deportivas de El Soto en Casalarreina. “En la pista polideportiva sólo falta instalar las porterías con canastas antivandálicas y el campo de fútbol estará listo para el inicio de la temporada de tercera división. Se están dando los últimos retoques”, confirmaba a HARO DIGITAL el alcalde Félix Caperos, que agradece el apoyo del Gobierno riojano en estos trabajos, con una aportación de casi el 87 por ciento del total de la inversión, que asciende a algo más de 200.000 euros en total.
En el campo de El Soto se ha resembrado todo el césped, de la mano de la empresa especializada en la materia Cengotita, que ya hizo los primeros trabajos en la misma instalación muchos años atrás, y falta por colocar el vallado en el lateral que limita con la chopera. “Si no me equivoco el terreno de juego ha ganado en lo ancho unos 6 metros. Se han movido las porterías y se han trasladado los postes de iluminación. La ampliación del campo la hemos llevado hasta el límite de la vía verde en la chopera”, explica Caperos. “Es una apuesta del Ayuntamiento por el Casalarreina Club de Fútbol, que está más que satisfecho con la obra de ampliación”.
Unas instalaciones “muy demandadas” por los jóvenes
Cabe recordar que el terreno de juego de El Soto llevaba años sin ninguna intervención y era estrecho, lo que afectaba negativamente a la práctica del fútbol y suponía también tener problemas de homologación en diferentes competiciones oficiales.

Con respecto a la pista polideportiva, la instalación se ha renovado de manera íntegra, porque era “muy demandada” por los jóvenes de la localidad. Se ha instalado una grada de hormigón de dos escalones y, en una segunda fase, el Ayuntamiento tiene previsto cubrir la pista como ya hizo anteriormente con la cancha de pádel situada al lado. “Vamos a tener así una pista polideportiva más segura y cómoda para que la usen los jóvenes de la localidad”, asegura Caperos.

