Con el tradicional pasacalles y el solemne acto de clausura, se ha puesto final este domingo a una nueva edición del Mercado Medieval con motivo de las Ferias de la Concepción de Santo Domingo de la Calzada, que arrancaron el pasado 6 de diciembre. El Corregidor y la Corregidora precedido de una gran comitiva formada por malabaristas, músicos, arqueros, cariocas, zíngaras, duendes, ninfas, elfas y todos los personajes que han tomado parte en el Mercado han ido puesto por puesto anunciando la clausura hasta llegar al Ayuntamiento y desde el balcón principal el Corregidor ha puesto fin al Mercado Medieval 2023, leyendo un antiguo documento entre música y algarabía.
En esta última jornada, el día ha comenzado despejado. Las temperaturas han sido altas para la época del año y la mayor afluencia de vehículos se ha registrado desde las 12:00 hasta las 14:00 horas. Según los datos facilitados por la Jefatura de Policía Local este domingo ha sido el día de menos afluencia de público con una cifra cercana a las 8.000 personas, lo que hace un total de unas 107.000 personas desde que arrancó el evento.
Sin incidencias reseñables
Durante esta última jornada, el evento ha contado con cinco efectivos de la Policía Local, seis de la Guardia Civil y tres de Cruz Roja, además de los vehículos: tres patrulleros de Policía Local, varias dotaciones de Guardia Civil y soporte básico y apoyo de Cruz Roja, que no ha realizado asistencias, al igual que la Policía Local que no ha protagonizado intervenciones reseñables.
Con respecto al tráfico, se ha circulado por la ciudad y las zonas habilitadas para los estacionamientos “sin problemas”. Desde la Jefatura se ha querido felicitar a las plantillas de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil por el “esfuerzo realizado” para que las Ferias de la Concepción hayan transcurrido “con normalidad”.