Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La tradicional Marcha por la Vida de la AECC en Santo Domingo se reinventa por la COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La tradicional Marcha por la Vida de la AECC en Santo Domingo se reinventa por la COVID

La cita se celebrará de manera virtual desde el domingo 8 de noviembre hasta el día 15 de noviembre para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer
Marcha por la Vida

La Junta Local calceatense de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha organizado para el próximo 8 de noviembre la quinta edición de la Marcha por la Vida. Aunque, lógicamente, y debido a la evolución actual de la pandemia y a las restricciones en vigor, esta cita se celebrará en un formato virtual.

Localidades del entorno como Santurde de Rioja o Grañón han sido los destinos en ediciones anteriores para los marchosos, y en esta ocasión, desde la junta directiva proponen a los participantes recorridos y distancias a elegir por cada uno, con la única condición de que salgan a caminar en grupos de seis personas como máximo, y siempre con mascarilla.

Recorrido y distancia a gusto de cada participante

Además tampoco habrá un día concreto para realizar tal marcha y, aunque el día señalado en el calendario era el próximo 8 de noviembre, la actividad se podrá llevar a cabo entre ese día y el 15 de noviembre.

El objetivo final de la Marcha por la Vida es recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y el donativo por participar, al igual que en años anteriores, es de 5 euros.

Las inscripciones y retirada de dorsales pueden formalizarse hasta el próximo 7 de noviembre, de lunes a sábado, en horario de 18:00 a 21:00 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Santo Domingo de la Calzada.

Finalidad de los recursos obtenidos

Desde la AECC trabajan para que ningún paciente de cáncer ni sus familiares estén solos, y por ello “ponemos a su disposición todos nuestros servicios de manera totalmente gratuita”.

“Ofrecemos atención social y apoyo psicológico, préstamo de material ortoprotésico (camas articuladas, sillas de ruedas, andadores…), alojamiento en pisos y residencias de acogida en caso de que tanto el paciente como sus familiares tengan que trasladarse por motivos médicos, ayudas económicas, actividades de prevención (charlas, talleres…), cursos de deshabituación tabáquica, así como diferentes tipos de voluntariado”, explican.

Comentarios