Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Subida al Castillo de Nájera será una cronoescalada para deporistas federados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Subida al Castillo de Nájera será una cronoescalada para deporistas federados

La histórica prueba deportiva se celebrará el próximo 19 de septiembre adaptada a la situación actual por la COVID-19
Subida al Castillo de Nájera
Imagen de archivo de la Subida al Castillo de Nájera | Club de Montañaa K2

La Histórica Subida al Castillo de Nájera, prueba deportiva que tradicionalmente se disputa con motivo de las fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real, se disputará el próximo 19 de septiembre adaptada a la situación actual por la crisis sanitaria de la COVID-19.

De esta manera, el Club de Montaña K2, que organiza la prueba, ha optado por limitar la participación sólo a miembros federados en montaña, atletismo o triatlon.

Medidas de seguridad sanitaria por la COVID-19

Además, en esta ocasión la prueba será en la modalidad de cronoescalada, tomando la salida cada participante en orden programado. Habrá premios para los tres primeros en las categorías masculina y femenina, también para el participante mejor caracterizado y tendrán sello ‘finisher’ todos los corredores que crucen la meta.

Desde la organización se anima a los participantes a que conserven la estética ‘vintage’ de la época (1900).

Más información sobre las inscripciones y el protocolo de la prueba se puede consultar a través del correo electrónico info@activitylifepassport.com y en la web del Club de Montaña K2.

La Subida al Castillo de Nájera será una cronoescalada para deporistas federados 1

El Club de Montaña K2 gestionará sus eventos deportivos a través de una aplicación nacida en Nájera

Y es que el Club de Montaña K2 va a apostar por gestionar sus eventos deportivos a través de la aplicación móvil Activity Life Passport, nacida en Nájera, y creada por Alberto Hernando.

Hernando explica que el uso de la aplicación es la mejor manera de llevar todas tus aficiones y tus logros siempre contigo, de manera acreditada, ordenada y con facilidad para compartir en el entorno social de cada
usuario. Hernando comenzó este proyecto de memoria digital allá por el segundo semestre del 2019. Activity Life Passport está dentro de las actividades adjudicatarias de ayuda al emprendedor, de la Agencia de
Desarrollo Económico de la Rioja (ADER). Confió después en otra empresa najerense, DoubleOK, para el desarrollo
del proyecto.

La puesta emprendedora de este vecino de Nájera es ya una realidad que cubre algunas de las necesidades de organizadores cicloturistas en Andorra, así como de la Federación Cántabra y Riojana de Ciclismo. Siendo
esta última, la madrina especial de la puesta en marcha de la aplicación durante este 2020.

Para el Club de Montaña K2 supone “un avance tecnológico importante” a la hora de registrar, realizar inscripciones, gestionar y comunicar los eventos.

Así como obtener una relación más directa con los participantes al estar los eventos y sus acreditaciones dentro de cada uno de sus dispositivos móviles. El Club de Montaña K2 comenta que seguirán dando trofeos físicos pero esta será la primera vez que vayan a dar acreditaciones digitales de las clasificaciones o del pódium.

La organización del Club de Montaña K2 señala que existen organizadores más fuertes dentro del territorio nacional que no disponen de esta tecnología de acreditación del logro. Aunque, estamos seguros de que una vez se dé a conocer la aplicación, se irán incorporando muchos más a la misma. “Para un club tan modesto como el nuestro, ALP es comoaire fresco y un sólido apoyo para hacer frente a las nuevas tecnologías. A la vez, es una buena herramienta para todo lo que tiene que ver con la gestión previa de un evento deportivo, su posterior pódium y acreditación. Acciones, todas ellas, que podrán realizarse de forma online”, explican.

Acogerse a esta aplicación para dispositivos móviles facilita las tareas de cumplimiento de algunos de los protocolos a seguir en cuanto al distanciamiento y otras medias que, hoy en día, hemos de cumplir como acción preventiva. Igualmente, desde el Club de Montaña K2 quieren expresar “la felicidad por unir algunos caminos entre dos entidades najerinas”.

Comentarios