Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja registra hasta 95 incidencias provocadas por el la borrasca ‘Elsa’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja registra hasta 95 incidencias provocadas por el la borrasca ‘Elsa’

En La Rioja Alta, particulares informaron de cortes de luz en el suministro y en Haro tuvo que suspenderse un partido de fútbol y el encuentro de Liga Iberdrola estuvo parado durante unos minutos por un fallo en el suministro
A la afición de El Ferial le importó bien poco que se fuera la luz durante unos minutos. En la imagen, aficiondos del Madrid Chamberí bailan con sus teléfonos móviles al son de la música de la grada de animación | Foto: Donézar Fotógrafos

Como consecuencia de los fuertes vientos provocados por la borrasca ‘Elsa’ que ha originado el Aviso Naranja que comenzó a las 09,00 horas del día 21 de diciembre, se han atendido 95 incidencias provocadas por el vendaval en el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja hasta las 05,17 h del 22 de diciembre. Las ráfagas de viento que han registrado las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja han superado los 120 km/h en los municipios de Aguilar, Arnedillo, Cervera, San Román y Santa Marina, y ha llegado a los 93,2 km/h en la capital riojana.

Principalmente se han originado incidencias relacionadas con árboles caídos en carreteras así como en la vía pública, contenedores y señales viarias arrastrados por el viento, así como daños en edificios debido a desprendimientos de fachadas y caída de objetos que no han originado heridos de gravedad, únicamente han resultado heridas varias personas por desplazamiento de objetos que finalmente no han requerido asistencia sanitaria. En estas incidencias han intervenido para su correcta resolución los Bomberos del CEIS Rioja, así como los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Protección Civil, la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales.

Cortes de luz en Haro y en La Rioja Alta

Es de reseñar que en los municipios de Bañares, Panzares y Cordovín a las 18,00 horas aproximadamente han informado varios particulares debido a fallos en el suministro eléctrico en dichos municipios, tras informar a Guardia Civil e Iberdrola, estos últimos informan que se ha producido una avería en la Red de Media Tensión por la que han resultado afectados unos 535 clientes.

En este sentido, un chispazo en una torreta de Iberdrola en El Ferial provocó que se tuviera que suspender un partido de la liga territorial de fútbol y durante varios minutos estuvo parado el encuentro de Liga Iberdrola entre el OSACC Haro Rioja Voley y el Madrid Chamberí por otro corte de luz.

La Rioja registra hasta 95 incidencias provocadas por el la borrasca 'Elsa' 1
Señal rota en Haro por culpa del viento. Los semáforos también sufrieron numerosos cortes de luz.
Chispazo en una torreta de electricidad de El Ferial. El suceso provocó que se suspendiera uno de los partidos del Haro Sport Club.

Al corte de luz en El Ferial, su afición le puso buena cara y buen rollo

También a las 14,27 horas ha informado un particular de la existencia de un poste telefónico a punto de caer a la N-232 en el término municipal de San Asensio por el que se informa a la Guardia Civil y a Telefónica.

Recordar que el aviso por vientos continuará hasta las 17,00 horas en la Ribera y hasta las 18,00 horas de hoy domingo 22 de diciembre en la Ibérica Riojana.

El río Najerilla a su paso por Nájera. Ayer se desbordó en varios puntos | Vídeo: MeteoNájera

Comentarios