Durante su turno de réplica, el presidente Gonzalo Capellán ha anunciado, entre otras cuestiones, que los planes del Ejecutivo para potenciar la estación de esquí de Valdezcaray y optimizar la gestión de un activo turístico de primer orden y un motor económico de esta región pasan por un plan de inversiones por importe de 6 millones de euros que arrancará este año. El objetivo es renovar y adecuar todas sus instalaciones y servicios para modernizar la estación para brindar un mejor servicio a sus usuarios y maximizar los días de apertura.
Entre las actuaciones previstas destacan la instalación de innivadores (cañones) de última generación para producir mayor volumen de nieve, creación de un centro de alquiler de esquís y un nuevo botiquín en la cota 1.500, revisar 6 de los 7 telesillas, compra de 2 máquinas pisa pistas nuevas, obras de mejoras y adecuación de las pistas, nueva zona de principiantes en Colocobia, renovación de vehículos o mejora del control de accesos.
“Queremos un nuevo enfoque cualitativo en la estrategia turística, un turismo sostenible con viajeros que pasen más tiempo en nuestra Comunidad. Hay que optimizar las infraestructuras con las que contamos y este Gobierno va a apostar por Valdezcaray”, ha señalado el presidente.