Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja invertirá 1,47 millones de euros para mejorar las travesías de Treviana

La Rioja invertirá 1,47 millones de euros para mejorar las travesías de Treviana

Con la ejecución de estas obras, el Gobierno de La Rioja pretende mejorar las condiciones de circulación y de seguridad de ambas vías

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 1.476.764,55 euros a la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno para ejecutar el refuerzo de firme de la LR-303 entre la N-232 y Treviana, y la mejora de las travesías del municipio de las dos carreteras, la LR-303 y la LR-404, que atraviesan la localidad. Con la ejecución de estas obras, el Gobierno de La Rioja pretende mejorar las condiciones de circulación y de seguridad de ambas vías, en línea con una de las prioridades del Ejecutivo regional como es la lucha contra la despoblación y la reactivación de las áreas rurales.

La carretera LR-303 cuenta con una longitud total de 5,84 kilómetros desde Treviana hasta su conexión con la LR-202. El tramo objeto de proyecto es el comprendido entre la intersección con la N-232 y la intersección con la LR-304, con una longitud aproximada de 4,8 kilómetros interurbanos y 0,6 kilómetros de travesía hasta llegar a la intersección con la carretera LR-304 en el centro del casco urbano. La carretera actual tiene una plataforma formada por una calzada de 6,00 metros de anchura, arcenes de 0,50 metros, bermas prácticamente inexistentes y cunetas totalmente aterradas en prácticamente toda la longitud del tramo interurbano, provocando encharcamientos de la plataforma durante episodios de lluvia intensa. Además, la rodadura del tramo interurbano y de la travesía presenta un estado avanzado de deterioro.

Plazo de ejecución de siete meses

Por su parte, la carretera LR-304 discurre desde la carretera LR-201 hasta llegar al núcleo de Treviana, la cual atraviesa, y continuando posteriormente hacia Foncea. El tramo incluido en el proyecto es el comprendido entre los puntos kilométricos 8+690 a 9+530, con una longitud aproximada de 0,84 kilómetros, atravesando asimismo del casco urbano. El pavimento de este tramo también presenta unas condiciones deterioradas.

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

En ambas carreteras resulta necesaria, por tanto, una intervención de rehabilitación y refuerzo de firme, dada la presencia de fisuras y grietas, deformaciones en zonas de rodadura, y algún bache y asentamiento. Además de la reapertura y reperfilado de cunetas y obras de paso de la carretera LR-303. De forma simultánea con esta actuación, se realizará el acondicionamiento de las aceras de ambas travesías, y la renovación de la señalización, tanto vertical como horizontal, el balizamiento y las defensas, tratando de adaptarlo a la normativa vigente y a las características del tráfico actual.

Para ejecutar dichas actuaciones se prevé un plazo de 7 meses.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios