Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja financia el 80 por ciento de la reurbanización del polígono industrial de Baños de Río Tobía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja financia el 80 por ciento de la reurbanización del polígono industrial de Baños de Río Tobía

Se ha firmado un convenio de colaboración por el que la Dirección General de Política Local aporta algo más de 30.000 euros
Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Política Local, va a sufragar el 80 por ciento de la reurbanización del polígono industrial ‘La Alcantarilla’ de Baños de Río Tobía. El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha firmado el convenio de colaboración con el alcalde de la localidad, David Villoslada, por un importe de 30.490,86 euros. En rúbrica también ha estado presente el director general de Política Local, Ricardo Velasco.

En este sentido, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha destacado la importancia de este convenio “porque en el entorno del polígono La Alcantarilla se localiza la mayor parte de las actividades industriales y comerciales del municipio”. Y es que, ha apostillado, “estamos en un año crucial, el año de la recuperación económica de La Rioja y en esta recuperación el tejido industrial de nuestra región juega un papel determinante y las administraciones públicas debemos, además de ofrecer suelo industrial para propiciar la llegada de nuevas empresas, garantizar las mejores condiciones para las que ya están instaladas en la región y están generando empleo y riqueza”.

Mejoras en el polígono industrial ‘La Alcantarilla’

El polígono industrial ‘La Alcantarilla’ de Baños de Río Tobía se encuentra en el caso urbano del municipio de forma que su reurbanización se acometerá con la subvención habilitada por el Ejecutivo regional en los presupuestos de este año para los micropolígonos y polígonos urbanos. “Inmersos en la reconstrucción económica de La Rioja es imprescindible contar con una partida específica para acometer este tipo de inversiones cuyo fin es que La Rioja sea atractiva desde el punto de vista empresarial para poder así generar empleo y riqueza”.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Fruto del convenio firmado entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Baños de Río Tobía se mejorará la pavimentación existente; se ejecutarán bordillos; se colocarán nuevas luminarias; se ejecutarán de nuevo las arquetas de alumbrado afectadas; y se instalará señalización de tráfico horizontal con pintura no reflectante. En total, se actuará sobre una superficie de 3.233,59 metros cuadrados.

Por su parte el alcalde de Baños de Río Tobía, David Villoslada, ha agradecido la firma de este convenio, un acuerdo, ha dicho, “muy importante para la localidad porque nunca se había invertido en este polígono industrial tan peculiar porque la mayoría de industrias de Baños de Río Tobía se encuentran dentro del casco urbano y el gasto que supone el mantenimiento de estas calles es importante por lo que esta ayuda del Ejecutivo regional es fundamental para poder garantizar a nuestras empresas las mejores condiciones posibles”.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios