Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja cuenta con tres brotes de coronavirus activos, uno nuevo en San Asensio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja cuenta con tres brotes de coronavirus activos, uno nuevo en San Asensio

La comunidad ha notificado al Ministerio de Sanidad un nuevo brote en San Asensio con seis casos confirmados

La situación epidemiológica de La Rioja continúa evolucionando de manera “favorable”, mientras que los equipos de vigilancia y seguimiento de contactos siguen trabajando en la detección de nuevos casos para cortar la cadena de transmisión del COVID-19, como destacan desde el Gobierno riojano.

En las últimas horas, cuatro brotes detectados en las semanas pasadas han pasado a considerarse no activos, tras no detectarse nuevos casos asociados desde su notificación, y se ha identificado un brote nuevo.

El nuevo brote en San Asensio afecta a seis personas

Este nuevo brote está localizado en San Asensio y afecta a seis personas con un vínculo epidemiológico que tiene su origen en el ámbito del ocio. Todas ellas se encuentran asintomáticas o con síntomas leves de la enfermedad.

Seguimiento de los casos confirmados

El seguimiento de los casos confirmados de la enfermedad y las pruebas diagnósticas realizadas a sus contactos estrechos están facilitando la interrupción de la cadena de transmisión en La Rioja y controlando la evolución de los brotes.

En la nueva normalidad, todos los brotes de COVID-19 detectados en La Rioja están siendo de pequeña magnitud y están controlados con los equipos de seguimiento de contactos. Ninguno de los casos asociados a los brotes ha requerido hospitalización, ya que han sido casos asintomáticos o con clínica leve.

Actualmente, estos son los brotes activos en La Rioja:

  • Brote en Nieva de Cameros, notificado el 2 de agosto: cuatro casos confirmados.
  • Brote en Alesanco, notificado el 5 de agosto: seis casos confirmados.
  • Brotes en San Asensio, notificado el 7 de agosto: seis casos confirmados.

Además, y tras cumplirse los dos periodos de incubación (28 días) sin constatarse evolución epidemiológica, pasa a considerarse cerrado el primer brote detectado en La Rioja, notificado el 13 de julio.

Hoy, tres pacientes se encuentran ingresados por COVID-19 en el control de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro de Logroño y hay un paciente en Fundación Hospital de Calahorra.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios