Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja congelerá el precio del billete de las líneas rurales por la invasión de Ucrania
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Rioja congelerá el precio del billete de las líneas rurales por la invasión de Ucrania

La reducción de tarifas del transporte metropolitano para paliar el impacto de la crisis de Ucrania entra en vigor este viernes 1 de abril

El Gobierno de La Rioja, ante la actual crisis energética y las graves repercusiones que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania está ocasionando en la sociedad y economía riojana, ha decidido actuar en diversos sectores de la actividad económica para paliar las consecuencias adversas que esta situación tiene para los ciudadanos y las empresas.

Particularmente en el transporte de viajeros, la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno ha propuesto reducir las tarifas del servicio de transporte metropolitano, durante un periodo de tres meses, comprendido entre este viernes 1 de abril y el jueves 30 de junio de 2022.

Hasta el 30 de junio

De esta forma se reducirá en un 11 por ciento el precio del billete del autobús metropolitano, que cuenta con seis líneas que conectan Logroño con los municipios del área metropolitana. Esta iniciativa contribuirá a reducir el coste del billete de autobús metropolitano a 1,60 euros frente a 1,80 euros del precio actual de cada viaje, es decir, una disminución de 0,20 euros por trayecto y usuario.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Por otra parte, la Dirección General de Infraestructuras anulará el incremento del 3 por ciento en el precio del autobús interurbano, previsto para el mes de abril puesto que este servicio no modificaba sus tarifas desde hace cuatro años.

Asimismo, se congelará el precio del billete de las líneas rurales, que unen a más de 60 pequeños municipios con sus cabeceras de comarca.

Publicidad

Más medidas en materia de transporte

Con el propósito de favorecer el uso del transporte público y promover la protección de determinados colectivos que requieran de una atención específica, el Gobierno de La Rioja va a iniciar los trámites para que, a partir de septiembre de 2022, todos los estudiantes de La Rioja se beneficien del precio de billete reducido a un coste de 0,50 euros en todos aquellos desplazamientos que tengan su origen y destino en la comunidad.

Todas estas medidas se suman a las ya tomadas por el Ejecutivo regional para mejorar la situación económica de las empresas concesionarias del transporte de La Rioja. Por una parte, se ha llevado a cabo la revisión anual de tarifas y reforzado el esfuerzo del Gobierno destinando fondos a compensar el déficit de las empresas de transporte público agravado por la crisis de la covid-19 y, por otra, se ha modificado el procedimiento de pago de ayudas a las compañías del transporte interurbano para dotarlas de la liquidez necesaria, adelantando el pago a una periodicidad semestral, en lugar de a año vencido (el metropolitano y rural se paga por trimestres).

También, desde el 1 de enero de 2022 la Dirección General de Infraestructuras puso en marcha la gratuidad del billete del autobús metropolitano, interurbano y rural para niños y niñas de 0 a 3 años, y los menores de entre 4 y 16 años se benefician, desde entonces, de un precio de billete de 0,50 euros.

Desglose de tarifas del transporte metropolitano

A continuación se detalla el desglose de precios de billete del autobús metropolitano entre el 1 de abril y el 30 de junio:

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios