Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja apoya con casi 528.000 euros las inversiones en servicios sociales de Santo Domingo de la Calzada

La Rioja apoya con casi 528.000 euros las inversiones en servicios sociales de Santo Domingo de la Calzada

La Consejería de Salud y Políticas Sociales suscribirá los convenios que financiarán las actividades que desarrollen este año los consistorios de Arnedo, Rincón de Soto, Alfaro, Lardero y Santo Domingo de la Calzada, y las agrupaciones locales del Najerilla, Pueblos del Moncalvillo y Alhama Linares
Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada | Foto: Unai Maraña

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión los convenios que la Consejería de Salud y Políticas Sociales suscribirá con los ayuntamientos de Arnedo, Rincón de Soto, Alfaro, Lardero y Santo Domingo de la Calzada, y las agrupaciones locales del Najerilla, Pueblos del Moncalvillo y Alhama Linares para financiar programas e inversiones que desarrollen este año en materia de servicios sociales. En total se movilizan fondos por importe de 4.790.786,94 euros.

En concreto, se destinan 326.643,10 euros a la Mancomunidad del Najerilla, 656.568,26 euros a la de Pueblos de Moncalvillo y 826.177,90 euros a del Alhama Linares. Además de 964.449,90 euros para el Ayuntamiento de Arnedo, 370.255,22 euros para el de Rincón de Soto y 810.148,38 euros para el de Alfaro. A su vez, también obtienen financiación los Consistorios de Lardero y Santo Domingo de la Calzada, con 308.628,50 euros y 527.915,68 euros, respectivamente.

Financiación de servicios y prestaciones

El objetivo de los convenios es establecer un marco de colaboración entre la Comunidad Autónoma y las entidades locales, priorizando la financiación de servicios y prestaciones de la Cartera del Primer Nivel del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales y la atención urgente de situaciones de desprotección.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

En concreto, se pretende cubrir la atención directa de servicios de ayuda a domicilio a personas con dependencia, programas de envejecimiento activo, ayudas de emergencia social, comedores sociales, ayudas para suministro energético y el cheque infantil.

También se cofinancian talleres de desarrollo personal y promoción de la participación social, programas de intervención familiar y prevención específica del menor, y acciones para facilitar la conciliación de las familias con dificultades sociales en periodos no lectivos o vacacionales.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios