Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Protectora Whanau de Santo Domingo denuncia varios abandonos de animales en la localidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Protectora Whanau de Santo Domingo denuncia varios abandonos de animales en la localidad

En la última semana, la protectora denuncia el abandono de cuatro cachorros de perro y otros cuatro de gato. Uno de ellos ya ha fallecido
Cachorros abandonados

La Protectora Whanau de Santo Domingo de la Calzada ha denunciado esta semana varios abandonos de animales en la localidad. Concretamente, en la última semana, se han abandonado cuatro cachorros de perro y otros cuatro de gato.

El pasado de la semana pasada se halló abandonado un perro de unos dos meses en la zona de la ermita de las Abejas. El martes se encontraron cuatro gatos de poco más de un mes en un contenedor de basura en la calle San Francisco y el jueves otros tres cachorros de perro de pocas semanas de vida fueron hallados en otro contenedor en la misma zona de la localidad.

Campañas de esterilización

Estos sucesos han puesto en estado de alarma a la Protectora Whanau, que ha recordado que existen campañas de esterilización de animales, y en el caso de que nazcan y “no se lleguen a querer, el abandono nunca es una opción”. “Nuestra impotencia y dolor es máxima. No entendemos por qué existe gente tan sumamente mala. Pero confiamos en que la gente buena somos más”, señalan a través de las redes sociales.

Desde la protectora, que nació hace poco más de un año, recuerdan que no disponen de refugio para animales y por eso piden la ayuda y colaboración de los vecinos de la localidad para que ofrezcan sus casas como hogares de acogida.

De hecho todos los cachorros que han sido recogidos esta semana se encuentran en el domicilio de uno de los voluntarios de la protectora, salvo dos gatos que ya han sido entregados a un hogar de acogida.

La Protectora Whanau hace hincapié en que se hará cargo de todos los gastos de limpieza, veterinario y alimentación de los animales acogidos hasta que consigan un hogar definitivo.

Hogares de adopción

Tristemente, la protectora anunciaba este sábado el fallecimiento de uno de los cachorros de perro encontrados esta semana, una cachorrita por la que habían preguntado, precisamente, para ser adoptada. “Comía con dificultad, aunque sí comía, y había que estimularla mucho para que hiciese sus necesidades pero no somos lo mismo que su madre aunque lo intentamos. Estamos tristes por ella y por la mala suerte que ha tenido de nacer donde nació y conocer el abandono y el maltrato”, indican.

Desde la asociación solicitan que si alguien sabe algo o puede aportar alguna información sobre los abandonos que se ponga en contacto con ellos para proceder al respecto.

A través de su página de Facebook, la Protectora Whanau pone a disposición dos teléfonos de contacto: 679 115 181 y 676 775 761, la web de la asociación y un correo electrónico protectorawhanau@gmail.com.

Comentarios