Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La plantilla de la residencia de Nájera se manifestará en la calle este jueves

La plantilla de la residencia de Nájera se manifestará en la calle este jueves

El Comité de Empresa de la residencia para personas mayores de Nájera ha decidido movilizarse "ante la situación que están viviendo como trabajadoras"
Imagen: Maps

El Comité de Empresa (compuesto por CCOO, UGT y USO) y trabajadoras y trabajadores de la Residencia para Personas Mayores de Nájera, cuyo titular es el Gobierno de La Rioja y que gestiona Aralia Servicios Sociosanitarios SL, ha decidido manifestarse en la localidad «por los incumplimientos reiterados del Convenio Colectivo».

«La falta de personal constante repercute en los residentes, cada día es más difícil trabajar porque no hay suficiente personal para poderles atender como ellos se merecen», indican. Señalan también que «hace más de un mes se denunció públicamente esta situación, pero la empresa sigue sin corregir las irregularidades, no garantiza las coberturas de bajas por IT, AT, vacaciones o licencias, y estos incumplimientos suponen falta diaria de personal, una excesiva carga de trabajo, una presión por no poder llegar a realizar las tareas diarias, y lo que es más doloroso no poder atender adecuadamente a los residentes. Estos hechos, el Comité de Empresa, los ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo, y está a la espera de actuación por su parte».

Recuerdan los sindicatos que Servicios Sociales ya ha sacado la licitación, pero hasta dentro de unos meses no se producirá el cambio de empresa y la situación «es insostenible», por eso el Comité, la plantilla, y a las familias han tomado la decisión de manifestarse públicamente.

Publicidad
Banner Zamalloa

La manifestación se celebrará este jueves 26 de mayo, de 11:00 a 12:00 horas y por la tarde de 18:00 a 19:00 horas. El recorrido se realizará desde el centro de trabajo, pasando por la ribera del Najerilla, calle Mayor, plaza España, pasarela, Paseo de San Julián, Avenida de La Rioja y Puente de los Pescadores, para finalizar en el centro de trabajo.

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios