La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Rioja (PAH La Rioja) ha comunicado que este viernes 14 de diciembre tendrá lugar el desahucio de una mujer de 76 años en Anguciana.

Tal y como explican desde la PAH en Haro, el propietario del inmueble es el hijo del marido de la mujer. Al fallecer su padre, quiere recuperar la casa. “Quiere ejercer sus derechos porque legalmente la casa es de él, pero no tiene ninguna necesidad económica”, indican desde la PAH.

“No es cuestión de dinero”

Por ello la plataforma no entiende que una persona que está “muy bien situada socialmente, que es registrador de la propiedad, quiera hacer esto”. “No es cuestión de dinero. Se le ha hecho hasta tres ofertas a través de la plataforma y de los abogados. La última fue el pasado 5 de diciembre, y el día 10 dijo que llegaba muy tarde”, explican desde la PAH.

La plataforma comunica que el próximo viernes a las 10:30 horas se espera que llege la comisión del Juzgado para realizar el lanzamiento. Por eso desde la PAH La Rioja hacen un llamamiento para recabar todos los apoyos posibles e impedir el desahucio.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.