Este sábado, la escudería Rioja Alta Racing Club organiza la octava edición del Rallysprint Sonserrano Ruta del Vino, que cerrará la temporada automovilística en La Rioja. La prueba contará con una destacada inscripción de 37 equipos provenientes de Castilla y León, País Vasco, Navarra y La Rioja.
El recorrido, de 10 kilómetros contra el cronómetro, se realizará en seis pasadas: tres en el sentido Ábalos-San Vicente de la Sonsierra y tres en dirección contraria, transitando por las carreteras LR-318 y LR-319.
Las verificaciones administrativas y técnicas se llevarán a cabo entre las 8:00 y las 10:30 horas, seguidas por el parque cerrado y el parque de asistencias, ambos ubicados en Ábalos. La salida del primer participante está programada para las 12:00 horas. Tras las tres primeras mangas, habrá un descanso de media hora, reanudándose la competición a las 16:30 con las tres pasadas restantes.
El rally concluirá en la plaza Martín Fernández de Navarrete, en Ábalos, donde se realizará la entrega de premios. Andrea Benito, presidenta de la escudería organizadora, destaca “la buena inscripción y acogida de los deportistas de otras comunidades es el resultado de meses de trabajo y dedicación al automovilismo. Agradecer el apoyo del pueblo y del consistorio de Ábalos, que se han volcado en la prueba”.