Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La nueva edición del Mercado del Camino reunirá a 68 productores agroalimentarios en Santo Domingo

La nueva edición del Mercado del Camino reunirá a 68 productores agroalimentarios en Santo Domingo

La 30ª edición del Mercado del Camino se celebrará del 4 al 8 de diciembre en Santo Domingo de la Calzada
de izquierda a derecha; el director general de Turismo, Ramiro Gil; el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena; el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en La Rioja, Iker Muguruza | Foto: Fundación Caja Rioja

Un total de 68 productores participan en la 30ª edición del ‘Mercado del Camino’, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre en Santo Domingo de la Calzada, y que organizan Fundación Caja Rioja, CaixaBank y la Dirección General de Turismo.

El ‘Mercado del Camino’, que se celebrará en una carpa climatizada de 1.500 metros cuadrados en la Plaza Jacobea, abrirá sus puertas en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas desde el día 4 de diciembre hasta las 14:00 horas del jueves 8 de diciembre.

Promoción de los productos agroalimentarios de calidad

El gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes; el director general de Turismo, Ramiro Gil, y el director de Banca Instituciones de CaixaBank en La Rioja, Iker Muguruza, han presentado hoy, la nueva edición del ‘Mercado del Camino’, de Santo Domingo de la Calzada.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

El objetivo principal del ‘Mercado del Camino’ es la promoción de los productos agroalimentarios de calidad, así como de los pequeños talleres y pymes artesanales de las diversas comunidades autónomas españolas. En esta edición, los participantes provienen de 27 provincias españolas y se suman, además, productores franceses.

Este año a los productos más tradicionales de repostería, garrapiñadas, fardelejos, embutidos serranos e ibéricos, cecinas, patés riojanos y foie, quesos, panadería o conservas se unirán nuevas propuestas como, queso azul de cabra y vaca y queso llanero venezolano desde Galicia, el pimentón, azafrán y orégano desde Extremadura, los artesanos en guarnicionería de Logroño, y de joyería con minerales de León y regresa la conserva de IGP de Pimiento Riojano desde Nájera.

Publicidad

La pandemia de la Covid-19 ha condicionado la celebración de esta edición que se materializará, además de en el mantenimiento de las medidas de seguridad sanitaria, en la amplitud de los espacios para garantizar una experiencia de compras segura, la ventilación de la carpa y el control de accesos al ‘Mercado del Camino’.

Publicidad
Banner Valenciso 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios