La nueva edición de la Semana del Vino de Ollauri arranca este lunes

Lo hará con una charla de Fernando Moreno de Víctor & Amorim sobre la sostenibilidad en la producción y en el uso del tapón de corcho

La vigesimoprimera edición de la Semana del Vino de Ollauri echará a andar el próximo lunes. El evento, organizado por la Asociación de Amigos de Ollauri, se prolongará en la localidad riojalteña hasta el sábado 29 de febrero con la presentación de las nuevas añadas de bodegas de la zona.

La semana arrancará con una charla en el salón del Ayuntamiento, a partir de las 20:00 horas, a cargo de Fernando Moreno de Víctor & Amorim sobre la sostenibilidad en la producción y en el uso del tapón de corcho.

Al día siguiente será el turno de Ramiro Palacios. Este licenciado en Geografía e Historia, especializado en Desarrollo Rural, hablará sobre un método fácil y barato para la activación del medio rural. Será en el mismo escenario y a la misma hora.

El miércoles 26, también a las 20:00 horas, Alberto Gil y Antonio Remesal presentarán el libro ‘Rioja, vinos silenciosos’ y el jueves 27 será el turno de María Paz Diago y Sergio Andrés Cabello, profesores de la Universidad de La Rioja, que hablarán del cambio climático en el territorio del Rioja y su evolución del clima entre 1950 y 2014, su percepción, valoración y concienciación social.

El viernes 28 de febrero, a partir de las 20:00 horas, Jesús Ángel Arriet ofrecerá el monólogo ‘Yo mismo y mis locuras’.

Presentación de nuevas añadas

La Semana del Vino de Ollauri se cerrará el sábado 29 de febrero con la presentación de las nuevas añadas y la cata de vino y aceite, desde las 11:30 a 14:30 horas.

Participan en esta cata (precio 10 euros) las bodegas: Abel Mendoza, Barbarot, Beronia, Bodega Lanzaga, Concejo de Ollauri, Conde de los Andes, Gómez Cruzado, Marqués de Terán, Martínez Palacios, Valenciso y Almazara El Alberque.

Además, a las 12:00 horas, Mercedes Pascual será la encargada de dirigir una visita guiada por Ollauri para que el visitante pueda conocer los atractivos turísticos, culturales e históricos del municipio riojalteño.

La Semana del Vino de Ollauri está organizada por la Asociación de Amigos de Ollauri en colaboración del Ayuntamiento de la localidad, el Restaurante La Taberna de Ollauri y Bar Fuente del Caño.

Comentarios